Hoy Digital

Los Gigantes dejan en el terreno a Tigres del Licey

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El jardinero Rosell Herrera conectó sencillo remolcador en la novena entrada, guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey y consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano en opción a la copa BHD León.
Herrera empalmó el batazo ganador con dos corredores en circulación para dejar en el terreno a los visitantes y de paso cortar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas.
La entrada la inició Abiatal Avelino, negociando transferencia, quien se estafó la segunda, Ketel Marte se ponchó tirándole, Moisés Sierra fue transferido intencionalmente y Herrera empalmó metrallazo al prado izquierdo que definió el partido celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad. El cerrador venezolano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo, mientras que el serpentinero derrotado fue Tyler Kinley.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada abriendo el episodio Leury García con cuadrangular solitario por el left. Abiatal Avelino conectó imparable por la antesala, Ketel Marte cayó por la 5-4, Moises Sierra empalmó sencillo al left, Rosell Herrera cayó por la 6-3 anotando Marte y Aderlin Rodríguez se embasó por error del antesalista anotando Sierra.