Los Granjeros de Moca, Indios de La Vega y los Tiburones de Puerto Plata ganaron sus respectivos compromisos en la apertura del XI Torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Verano, opción copa Tito Pereyra, dedicado a Winston -Chilote- Llenas, inmortal del Deporte Dominicano.
Los Granjeros vencieron 4-3 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca.
Robinson López se anotó el triunfo y Francis Jon la derrota. Pedro Figueroa se acreditó el salvamento.
Por los Granjeros, José Vinicio, Ambiorix Franco, Robelys Reyes pegaron dos hits cada uno y Dorsys Paulino un jonrón. Por Arroceros, Pedro Reyes ligó dos inatrapables; Duanel Jhon y Josúe Chalas un doble.
Indios ganan. Los Indios de La Vega vencieron a Los Andulleros de Santiago con pizarra de 6-4, en el estadio Ambiorix Rodríguez de La Vega.
Juan Duval se acreditó la victoria y el estelar zurdo Raúl Valdés la derrota. Rafael Ramírez salvó el juego al sacar un cero sin out en la novena entrada.
La ofensiva de los regenteados por Fernando Graciano, Melvin Morillo y Raúl de la Cruz, fue liderada por Wander Pujols con doble y sencillo remolcadores de tres carreras, así como por Darío Paredes, Tunty Berroa dos hits; Randy Bueno un tubey, Luis Gómez y Ramón Grullón un hit.
De su lado, los Tiburones de Puerto Plata dispusieron 15-10 de los Tabaqueros de Bonao.
Luis Mejía se anotó la victoria y Jimmy Izquierdo el revés.
Acto inaugural. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, valoró la dedicatoria del torneo de 2019 de la Liga de Béisbol de Verano a Winston -Chilote- Llenas Dávila, a quien le resaltó sus grandes aportes al béisbol.
Mejía Ortiz elogió a Llenas en el ceremonial del certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
“Debo confesar que es la persona que más admiro en estas lides del béisbol y de quien he aprendido mucho”, expresó sobre Llenas Dávila, quien es vicepresidente de la Lidom.
De su lado, Winston Llenas agradeció las palabras de Vitelio Mejía Ortiz y la dedicatoria del evento por parte de FEDOBE, que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.
El evento concitó un gran apoyo.