‘Los humanos en escenarios urbanos’ mientras luchan contra cáncer infantil

Limber Vilorio, Mara de Mondesert, Ángel Urrely y José Almonte

Muchas enfermedades afectan tanto a los pacientes como a las familias, pero cuando estos padecimientos afectan a niños el dolor es aún más fuerte.
La colectiva Urban Issues presentada por los artistas Ángel Urrely, José Almonte y Limber Vilorio, en la Galería de Arte Contemporáneo Arte San Ramón busca precisamente apoyar a familias de niños con cáncer, pues es a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI).
Motivados por esta lucha, cad auno de los artistas donará una de sus obras, y a ellos se suman en apoyo los representantes de la galería y los ejecutivos de Construger, y las marcas New Amsterdam, Xocolat y Les Tuts.
En representación de FACCI habló Mara Mondesert, quien destacó: “La misión de FACCI es ayudar a suplir las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general a los niños y a sus familias, labor que realizamos en conjunto con el servicio médico del Hospital Robert Reid Cabral”.
Sobre la muestra, Paula Jorge Gómez, curadora de la coelsctiva y directora de la Galería, expuso: “Esta exhibición refleja la mirada de estos tres artistas, quienes abordan con sus propuestas visuales las relaciones particulares y colectivas que operan en los escenarios urbanos, su devenir actual y las formas de vida en el contexto geográfico caribeño, sus dimensiones espaciales, socioeconómicas y culturales”.
Los invitados disfrutaron de las 37 obras expuestas y las instalaciones junto a los artistas.