Los Indios anhelan volver a Serie Mundial

Los Indios anhelan volver a Serie Mundial

Después de quedarse a centímetros de ganarlo todo el año pasado, los Indios han empezado a jugar bien en el momento indicado. ¿Su motivación? La posibilidad de escribir un final diferente este otoño: darle a Cleveland su primer título de Serie Mundial desde 1948.
«Eso es lo que esperamos», dijo el infielder dominicano José Ramírez. «Tenemos mucha experiencia, y ahora también experiencia en los playoffs. Tenemos una buena mentalidad y estamos haciendo lo que tenemos que hacer, todo el esfuerzo extra para volver».
Nadie debe de sorprenderse si el equipo de Terry Francona hace lo que hicieron los Reales en el 2015, ganar un campeonato un año después de sufrir una durísima derrota en el Juego 7.
Esta versión de los Indios es un poco mejor, un poco más profunda, que aquella que cayó ante los Cachorros en el último juego de la Serie Mundial en e; Progressive Field.
Los Indios han demostrado eso ganando 14 juegos seguidos -empatando así un récord de la franquicia- sin contar con varios peloteros clave, incluyendo al zurdo Andrew Miller, el segunda base Jason Kipnis, el jardinero izquierdo Michael Brantley y el novato y jardinero central Bradley Zimmer. Pero todos podrían estar de regreso para la postemporada.
«Esa es la meta», dijo Francona. «Nuestra meta cada día es ganar el juego que nos toca jugar. No creo que aquí nos sentemos mucho a pensar en las lesiones, más allá de estar preparados y ayudar a los muchachos a regresar. No miramos mucho hacia el futuro. Solo tratamos de ganar esta noche. Esa es la idea cada día». Usted nunca le preguntaba a Tony La Russa cómo estaba antes de un juego. La respuesta era siempre la misma. «Pregúntame en unas horas», decía. Francona mira a este maratón que es la temporada de Grandes Ligas de la misma manera.

«Estamos jugando muy buena pelota, pero esto es algo que fluye», dijo Francona. «Uno tiene un juego esta noche, otro mañana. Uno no piensa mucho en rachas, sean malas o buenas. No creo que ponerse a pensar de esa forma te ayude a ganar». Se ganan los juegos lanzando bien, y eso es lo que los Indios mejor hacen.
Encabezados por Corey Kluber, tienen la mejor rotación de la Liga Americana y, desde el Juego de Estrellas, probablemente la mejor de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas