La Asociación de Industrias (AIRD), junto a las empresas industriales de los subsectores de bebidas alcohólicas (ron y cervezas) y cigarrillos, realizó un encuentro con diferentes autoridades para colaborar en la lucha contra las prácticas inescrupulosas de empresas y personas que ponen en riesgo la salud y la vida de los consumidores, que evaden sus compromisos fiscales y que afectan el empleo y la garantía de competencia justa.
El encuentro fue con el Procurador General de la República (PGR), Francisco Domínguez Brito; el subdirector de Tecnologías de la Dirección General de Aduanas (DGA), Gregorio Lora; la directora de Pro-Industria, Alexandra Izquierdo, y la representante del Consejo Nacional de Competitividad, Laura Del Castillo.
En el encuentro se discutieron algunas recomendaciones a los organismos del Gobierno que como la PGR y la DGA, tienen un papel fundamental en la persecución y castigo de estos males.
En sus declaraciones, la AIRD indicó que la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación no son delitos aislados de individuos que ven una oportunidad de lucrarse haciendo daño al fisco, a la industria nacional y, en muchos casos, a la salud de los dominicanos. Constituyen la manifestación de una delincuencia organizada que se estructura para todas las acciones ilícitas.