Los judokas RD inician hoy el Mundial

7B_Deportes_20_3,p01

Hoy se inicia el Campeonato Mundial Senior de Judo, en Azerbaiján, Bakú, donde la República Dominicana tendrá una representación de cuatro atletas en los diferentes pesos.
El equipo dominicano duró dos días de viaje hasta llegar ayer a Bakú para concluir el proceso de preparación para la justa que se inicia en la tarde de hoy.
El evento culminará el día 27 y el mismo ofrecerá puntos a los atletas más destacados para el ranking mundial y puntos para la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La delegación está integrada por los atletas, Wander Mateo, medallista de bronce en la categoría de los 66 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y oro en el Open Santo Domingo 2018; Robert Florentino, oro en los 90 kilos en el Open Santo Domingo, y plata en Barranquilla.
Además, Lewis Medina, plata en los 100 kilos en el Open de Judo Santo Domingo 2018, y oro en los Centroamericanos de Barranquilla, y Medickson del Orbe, campeón de los 81 kilos en la cita regional de Barranquilla.
Acompañan el entrenador Wilkin Ogando, árbitro Orlando Cruz Cruz, y Gilberto García, delegado. En el campeonato tomarán parte 800 judocas de 129 países y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Judo. La participación de los dominicanos en el mundial de Bakú forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la Fedojudo de cara a eventos clasificatorios para los Panam y Tokio 2020.