Los Juegos Patrios con 400 atletas en once deportes

Escenario donde desfilarán hoy en la inauguración más de 400 atletas en los XII Juegos Patrios

MIAMI, Florida.-
Con gran esplendor, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezará hoy la inauguración de los Juegos Patrios aquí en el Moore Park, antiguo estadio Orange Bowl, donde accionarán más de 400 atletas en 11 deportes, los cuales buscarán su clasificación a los Juegos Nacionales de Salcedo en junio venidero.
La justa tendrá un acto oficial de apertura a las 5:00 de la tarde, con un colorido espectáculo del arte, el deporte y la cultura criolla, que cerrará el ídolo de la música popular Fernando Villalona y que transmitirá a nivel internacional y la República Dominicana, el grupo de medios Telemicro.

“Tenemos ocho meses trabajando de manera permanente, captando atletas, conectando con la comunidad, con las escuelas, las universidades y lo veremos en la práctica en la inauguración”, manifestó Rodríguez, presidente del Comité Organizador del evento.
Un gran equipo de hombres y mujeres encabezados por el cónsul general en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, y el director general Bernardo Martínez, ha realizado un trabajo formidable para celebrar en grande los XII Juegos Patrios Dominicanos Juan Pablo Duarte de la Florida.

Al mismo han sido invitados más de 225 personalidades de todos los ámbitos, y los discursos estarán a cargo del alcalde de Miami, Francis Suárez; del director de los Juegos, Bernardo Martínez; el cónsul Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y el ministro Díaz.

Ayer se celebró una reunión que fue encabezada por el viceministro administrativo de Deportes, Juan José Báez, quien ha coordinado la puesta en escena del espectáculo de apertura.

En la reunión participaron el director general de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y jefe del Gabinete Ministerial del Miderec, Heriberto Morrison; el director técnico de dichos Juegos Bernardo -Tony- Mesa; el director general de los Juegos de la Florida, Bernardo Martínez, y el vicecónsul dominicano en Miami, el inmortal del deporte Eduardo Gómez Amaury Ríos.