Los jugadores dominicanos celebran con palmadas la primera victoria en el Mundial de Basket ante Nueva Zelanda, ayer. Ahora buscarán otra victoria para avanzar a la segunda ronda del evento deportivo.

Los jugadores dominicanos celebran con palmadas la primera victoria en el Mundial de Basket ante Nueva Zelanda, ayer. Ahora buscarán otra victoria para avanzar a la segunda ronda del evento deportivo.

El Inmortal del Deporte en Baloncesto, Iván Mieses, es hoy la gran figura como referente de lo que hizo la República Dominicana en su primera participación en un Campeonato Mundial de Baloncesto en Manila, Filipinas en 1978.

Todos hicieron su trabajo, sin embargo, en el campo ofensivo, Mieses que contaba en ese momento con apenas 18 años, tuvo momentos de gloria en esa primera cita mundialista.

Al ser entrevistado por reporteros de HOY, Mieses declaró que esa participación en el Mundial de 1978 ha sido «lo más grande» que le ha pasado en su carrera deportiva, tanto en el ambiente local como internacional.

«Con apenas 18 años de edad, pude demostrar mi calidad como jugador defendiendo la bandera nacional en ese Mundial», dijo el ex-selección, quien recordó que ese escenario deportivo fue algo fantástico, que perdurará en su mente para toda la vida.

Indicó que Dominicana dio la batalla en ese certamen jugando contra grandes potencias del baloncesto mundial.

Fue quinteto al tercer día. Manifestó que al ser el jugador de menor edad en el equipo, y cuidado si del Mundial, no tuvo mucha participación en los primeros dos juegos, pero a partir de ahí se ganó el puesto en el quinteto abridor.

«Tenía unas ganas inmensas de demostrarle al mundo junto a mis compañeros que nuestro país tenía atletas de valía», enfatizó.

En el Mundial anotó 127 puntos para liderar ese departamento en el equipo y anotó 30 tantos en el partido ante Corea del Sur.

Francisco con nueva marca personal. Ayer, Francisco García logró 29 puntos en la primera victoria de la República Dominicana ante Nueva Zelanda, estableciendo una marca de puntos para un dominicano en un partido de ronda regular de un Mundial de Baloncesto.

Iván Mieses logró 30 puntos ante Corea del Sur en el Mundial de Filipinas, pero lo hizo con mucho mérito, pero en ronda de consolación, ya el conjunto criollo estaba eliminado de la competencia.

Bronce que fue oro en Medellín. Mieses declaró que en 1978 fueron a los Juegos Centroamericanos de Medellín y ganaron bronce, jugando nueve partidos en 10 días, algo increíble.

“Eso fue un oro para nosotros, ya que jugamos contra Puerto Rico, Panamá, México, entre otros”, dijo.

513 puntos en el Distrital. El inmortal del Deporte indicó que en 1977 logró anotar 513 puntos para liderar ese renglón con 34.0 por juego, actual record vigente.

En el 1977 anotó 300 puntos con 17 años.

Ser inmortal, algo grande. Expuso que llegar en el 2005 a la Inmortalidad deportiva fue un gran paso en su carrera en su primer año de legilibidad.

“Puse los números y fueron reconocidos”, enfatizó Iván.

Quiere aportar…no lo dejan. Afirmó que tiene deseos de aportar desde cualquier posición al basket dominicano, pero desde la FEDOMBAL no es tomado en cuenta. “Tampoco a los inmortales de mi generación, no lo usan y podemos aportar experiencia a los nuevos talentos”, opinó.

Horford y Towns debieron estar. Precisó Iván Mieses que el rebotero Al Horford y el joven Karl Towns debieron estar en el Mundial de España.

“Creo que faltó agresividad para que ellos estuvieran ahí”, dijo.

Comentó el ex-canastero que el Mundial es la antesala para llegar a unos Juegos Olímpicos y ojalá el equipo logre otro triunfo mañana ante el equipo de Finlandia.

Está optimista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas