“Los locos también piensan”
impresiona a invitados en gala premier

http://hoy.com.do/image/article/41/460x390/0/0630C6A1-2D39-43B9-AC82-27CAFC95CE65.jpeg

POR REYES GUZMÁN
Con buenas reacciones de quienes fueron invitados a la gala premier de “Los locos también piensan”, Luisito Martí se anota otro punto positivo a su carrera de actor y productor de cine. La película, en la que personifica a Balbuena, Casimiro, Filomeno y a un atracador, es una comedia fusionada con el drama que permite gracias a la tecnología ver en una misma escena tres caracterizaciones.

Con dirección de Humberto (Che) Castellanos, música por Penbiang Sang, fotografía de Mauro de Vita y guión de Robert Luis y Luisito Martí, el filme pone en papel secundario a Felipe Polanco, Iván García y a Celinés Toribio. Participan además Andy Montañez, José Guillermo Cortines, Mario Lebrón, Máximo Martínez, Sharlene Taulé, Fifi Almonte, Franklin Domínguez, Angelita Curiel, Miguel Ángel Martínez, Nelson Javier, Jesús Martínez y Víctor Pujols.

Con actuaciones rápidas aparecen Johnny Ventura, Monina Solá, Pablo Cruz y Rafa Rosario.

“Los locos también piensan” es calificada por Martí como su mejor película y tiene una inversión de más de 25 millones de pesos. A partir de hoy se exhibe en las salas de República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

CEREMONIA

El salón “La Fiesta” del hotel Jaragua fue el escenario para la premier y su pasillo de entrada estuvo adornado con la alfombra roja, barras de hierro con luces de colores y una máquina de seguridad con rayos X (al pasar las personas, se veían los esqueletos, lo que provocaba risa). Dándole ambientación a la entrada de un centro psiquiátrico, con “locos” y “enfermeras”, los invitados pautados para las 7:00 de la noche pasaban al amplio salón a la espera de la exhibición. A las 9:10 empezó la proyección de la película.

Miralba Ruiz y Luis Manuel Aguiló fueron los conductores de la ceremonia y sentados al frente de la entrada principal dieron paso a María del Carmen Hernández y a Sergio Carlo, quienes se encargaron de las entrevistas.

Con buen recurso de cámaras, incluyendo una en lo más alto de una grúa, la producción de la alfombra roja se desarrolló al estilo Hollywood. Se transmitió para todo el país y varias ciudades de Estados Unidos por Señalcaribe, con repetición diferida por CERTV.

Reportajes, entrevistas a los actuantes, cápsulas y el “behing the scene” (cómo se filmó), fueron otros elementos bien realizados y puestos en pantalla para que el público presente y televidente conociera más del filme.

CARLOS PIANTINI

Para el cantautor la película es súper divertida y los cuatro personajes de Luisito Martí le parecieron increíbles. La pasó muy bien.

CUQUÍN VICTORIA

“Muy buen trabajo y Luisito hizo algo tremendo, porque hay que pensar que es el responsable de la producción, del guión y de los personajes. Consiguió lo que esperaba”, son las palabras del humorista.

RAÚL GARCÍA

Para el señor García “Los locos también piensan” es una película divertida, muy buena. La última parte la considera genial.

INGRID GERDO

“El filme es interesante, divertido y de calidad”.

SERGIO HERNÁNDEZ

Para el cantante, la película favorecerá el repunte del cine dominicano. “Es buena, está bien hecha y hace reír”.

RICHARD DOUGLAS

Para el actor, “Los locos también piensan” es excelente y no se podía esperar más de Luisito, quien formó un equipo de personas buenas. “El que se pierda de ver la película es un loco”.

COSITAS

– Un actor haciendo de loco en la alfombra roja se movía de un lado a otro con su “perro invisible” y le dijo que no se sacudiera porque las pulgas le podían caer en mal sitio a las mujeres. El loco se pasó.

– Muchos invitados llegaron en limusinas y el recurso le dio categoría al acto.

La mayoría del público se queda en espera, cómo si fuera a suceder algo más, en el final de la película. Casimiro corre al encontrarse con un grupo de hombres con sombreros, porque la experiencia del atraco al banco no le favoreció. ¿Habrá una segunda parte?

– Creemos que se debió trabajar mejor el maquillaje de Filomeno y hacer más convinciente su calva. Se nota como una labor de comedia de televisión y no de cine.

– Luis Manuel Aguiló, Miralba Ruiz, María del Carmen Hernández y Sergio Carlo demostraron veteranía en lo que les correspondió.

– La gala premier le sirvió a varias mujeres para lucir sus más provocativos trajes. La blusa de Janibell sólo tenía un botón.

– La gerencia del hotel autorizó la venta de bebidas durante la exhibición.