Municipio Boca Chica. A un costo casi de siete millones de dólares (294 millones de pesos), y contando con la presencia de los más altos ejecutivos de Seattle y su nueva estrella, el intermedista Robinson Canó, fue inaugurada ayer la Academia de los Marineros, la cual luce en su arquitectura y diseño una de las más modernas instaladas en el país.
El acto se inició pasadas las 10:45 de la mañana con la entonación de los himnos de Estados Unidos y de la República Dominicana a cargo de la banda de música de la Armada Dominicana.
El padre Mario Leonardo Hernández pronunció las palabras de bendición de la obra. El presidente y principal oficial de operaciones de los Marineros, Kevin Mather, afirmó que la República Dominicana es un país comprometido con el beisbol y los Marineros comprometidos con el país y el beisbol.
“Hace cuatro años nos propusimos dar este paso y miren la belleza que hoy tiene la organización aquí en Boca Chica”, adujo. Dio las gracias al gobierno dominicano por todas las facilidades otorgadas para hacer la obra en tiempo rècord de un año y tres meses.
Indicó que los Marineros necesitaban una Academia de calidad y eso ha sucedido. Alabó al arquitecto José Mella y su equipo de trabajo, así como a los que desde Seattle le dieron seguimiento a las labores.
Robinson Canó contento. La nueva estrella de los Marineros, Robinson Canó, agradeció a la directiva por tomar en cuenta a la República Dominicana para construir una Academia de Beisbol.
“Esto es una belleza, se respira beisbol por todos los lados y el calor humano que le brinda todo el personal de terreno y de oficina, es increíble”, precisó Canò, quien ayer entrenó por buen tiempo en la academia.
La plana mayor de la franquicia de la Liga Americana y Canó está en el país con motivo de la inauguración, ayer de la nueva academia de los Marineros en Boca Chica, balneario al Este de Santo Domingo, la capital del país.
Habló el Gerente General. El gerente del equipo declaró que la Academia está lista para que sus prospectos trabajen en un buen ambiente de comodidad y así puedan rendir más.
«Cada fanático del béisbol entiende cuan importantes para Grandes Ligas han sido América Latina y República Dominicana en el desarrollo de nuestro gran juego», dijo Jack Zduriencik , gerente general de los Marineros
«Al abrir esta academia reforzamos la larga relación que la organización de los Marineros ha tenido con los jugadores, coaches y aficionados de la maravillosa República Dominicana», precisó Zduriencik.
El complejo tiene un edificio principal, vestidores, tres estadios y un medio campo para infielders, área de entrenamientos de lanzadores con seis boxs, dormitorios, y vigilancia.
La academia de los Marineros fue diseñada y supervisada por la firma JMF arquitectos SRL, en 100 mil metros para alojar 80 jugadores y 10 coaches y empleados.