Los más precavidos al volante ¿hombres o mujeres?

001

Los hombres se halagan en decir que son los que mejor conducen, pero eso no implica que sean los más respetuosos con las leyes de tránsito. Es tan así que en un estudio de la asociación francesa que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito ‘Axa Preventio’, dio a conocer que serían las mujeres quienes respetan más las leyes de tránsito a la hora de conducir.
El informe reveló que el 18% de las conductoras se ponen al volante después de haber bebido varios tragos de licor, mientras que el 34% de los hombres manejan en estado de ebriedad. Además ellas son más respetuosas de los límites de velocidad, siendo solo el 29% de las damas que conducen en exceso de velocidad. Mientras que los hombres alcanzan el 49%, es más los conductores masculinos declararon que cuando se les daba la oportunidad de “correr” ellos lo hacían. La mayoría de las mujeres encuestadas dijo además alentar a sus familiares a conducir con precaución.

Pero como nada es perfecto, hubo un punto en el que ellas se alzan con la mayoría absoluta: se trata de hablar por celular o enviar textos, las mujeres llevan la delantera con un 21% mientras que sólo el 15% de los hombres admitió cometer esta infracción.

Los conductores de sexo