Los más recientes detalles de Onamet sobre la tormenta tropical Isaac

Tormenta Isaac

La tormenta tropical Isaac, la novena de la temporada ciclónica del 2018, se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 15 kilómetros por hora.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó además que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 160 kilómetros al sur/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora

De igual forma, explicó que la tormenta tropical Florence, que se localiza a unos 1,225 kilómetros al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 9 kilómetros por hora.

Este domingo. La Onamet informó que las condiciones meteorológicas estarán influenciada durante el día de hoy por una vaguada que se localiza sobre el país, la cual se combinará con la humedad existente y los efectos locales propios de la isla.

Precisó que estas condiciones provocarán que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano.

En la Cordillera Central y zona fronteriza se pronostica que los aguaceros se prolonguen hasta entrada la noche; y en el resto del área predominarán condiciones secas y estables.

Resaltó que las temperaturas se mantendrán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año. Exhortó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Lluvias disminuirán. Mientras que empezando la semana laboral, la Onamet prevé una disminución en las lluvias en gran parte de la República Dominicana, debido al poco contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Sin embargo, en horas de la tarde se observaran nublados con chubascos locales y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada que se estaría ubicando sobre Haití y continuará moviéndose hacia el oeste.
Para el martes se pronostica escasas posibilidades de lluvias sobre la geografía nacional debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.