Los medias rojas avanzan la
serie mundial contra los rockies

http://hoy.com.do/image/article/168/460x390/0/9E4DEE48-2204-4E86-BE6A-CEEBB8D3F90C.jpeg

BOSTON (AP).- Daisuke Matsuzaka, Dustin Pedroia y el resto de los Medias Rojas de Boston lograron una dulce recuperación y avanzaron a la Serie Mundial. Boston lanzó un ataque contundente para alcanzar su tercera victoria consecutiva y completar otra recuperación en octubre al vapulear 11-2 a los Indios de Cleveland en el séptimo partido de la serie de campeonato por la Liga Americana, con el apoyo inesperado de dos novatos de los Medias Rojas.

   Matsuzaka dominó en cinco entradas, Pedroia impulsó cinco carreras y el resto de los Medias Rojas _ayudados por un error garrafal de un coach de base de los Indios_ culminaron la tarea de remontar un déficit de 3-1 en la serie.

   Tras terminar en el 2004 un enorme bache de 86 años sin un título luego de salir de un déficit de 3-0 ante los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas tienen ahora una cita con los Rockies de Colorado en la Serie Mundial. Los Rockies, que han ganado 10 partidos en fila y 21 de 22, llegarán con un descanso sin precedentes de ocho días al primer partido de la Serie Mundial en el Fenway Park la noche del miércoles.

   “Empezamos a armonizar en el momento justo. Cuando tu equipo está contra la pared es cuando se demuestra qué tipo de equipo es. Perdíamos la serie 3-1 y estábamos confiados”.

   Mientras los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz y Josh Beckett _el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana_ ayudaron a los Medias Rojas a ganar su 12do título, los Indios terminaron por llevar una nueva desazón a una ciudad que no ha celebrado un campeonato de Serie Mundial desde 1948.

   Jonathan Papelbon trabajó dos innings para llevarse el salvamento y Boston cerró con estilo.

El jardinero central Coco Crisp corrió hacia atrás en dirección al triángulo del jardín central y atrapó una pelota bateada por Blake para hacer el último out antes de proyectarse en el muro.