Los médicos quemaron la foto del doctor Rodríguez Monegro, lo acusan de crear un caos en la red

Los médicos quemaron la foto del doctor Rodríguez Monegro, lo acusan de crear un caos en la red

Miembros del Colegio Médico Dominicano quemaron ayer la imagen en fotografía del director del Servicio Nacional de Salud. El gremio convocó un paro de 48 horas en todos los hospitales de la red para los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre.
La información la suministró el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, mientras decenas de médicos residentes quemaban la imagen del doctor Nelson Rodríguez Monegro, a quien vociferaban charlatán.

Suero advirtió que MoRodríguez negro no jugará con la dignidad de los médicos, razón por la cual convocó un paro de 48 horas que afectará los servicios de consultas y procedimientos electivos en los 191 hospitales de la red.
De su lado, el director del SNS, deploró la conducta de los directivos del gremio médico e insistió en que en su “supuesta lucha”, tienen como “rehenes” a los pacientes, lo que es a su juicio, deplorable.
Los profesionales mantendrán el paro en los servicios ambulatorios, consultas y cirugías electivas. El llamado a paro se hace justo antes de concluir uno de 24 horas que se materializó ayer. Las partes se mantienen enfrentadas porque por una parte el CMD alega que más de cinco mil médicos no han cobrado el 15% del aumento de salario pendiente del 25% que se estableció en el acuerdo del 2016. Los médicos acusaron a Rodríguez Monegro de administrar los recursos de la red como si fueran una caja chica de su propiedad.
Los profesionales reclaman pagos de incentivos por antigüedad, que se cumpla con tres meses de pagos atrasados que tiene el Gobierno con mil médicos residentes de todo el país.
Indhira Jiménez, médica residente del primer año, dijo que los noveles profesionales están pasando penurias. Insistió que se sienten maltratados por el Servicio.
Esta versión es rechazada por el director del SNS, quien asegura que el Gobierno cumplió con los acuerdos y que hubo nivelación en los casos de los médicos que trabajaron para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
El Gobierno De su lado, el doctor Rodríguez Monegro negó que haya habido incumplimiento de los acuerdos, por lo que no existe ninguna justificación.
Para el funcionario, lo que existe detrás de toda esta lucha es la intensión del presidente del CMD de mantenerse en el trono en las elecciones que deberán celebrarse en noviembre


COMENTARIOS