Los otorrinolaringólogos reanudaron sus servicios profesionales suspendidos desde hace casi un año, a los afiliados del régimen contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y a las pequeñas aseguradoras.
Para tales fines, el director ejecutivo del Senasa, Chanel Rosa Chupany, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, William Aude, firmaron un convenio.
El restablecimiento de los servicios a los afiliados del régimen contributivo afiliados en el Senasa se logró tras un acuerdo que impactará las tarifas de los procedimientos, no las consultas. El seguro estatal mejoró el pago de las tarifas por procedimientos especializados.
Aude informó que además del Senasa, se han restablecido los servicios con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) pequeñas, pero que no han podido hacer negociaciones con la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (Adars), que agrupa a las siete ARS más grandes del país.
Senasa tiene medio millón de afiliados contributivos y tres millones subsidiados, a estos últimos nunca se les negó el servicio especializado, dijo Aude.