Los Pacers tirarán más tiros al aro

Los Pacers tirarán más tiros al aro

La lesión de su estelar jugador Paul George durante el pasado verano hizo cambiar el panorama de la franquicia de los Pacers de Indiana.

Aún más, la tropa de Frank Vogel pasó de ser un equipo contendor a un equipo sin ningún tipo de posibilidades de entrar a los playoffs.

Evidencia es que el conjunto con sede en Indianápolis, Indiana, compiló marca de 38-44 para quedar cuarto en su división y de paso fuera de los playoffs. Incluso, equipos como Milwaukee Bucks y Boston Celtics tuvieron mejor suerte que ellos.

Lo cierto es que para este año si las lesiones respetan al equipo, podemos decir que los Pacers serán uno de los equipos que habrá que contar para ganar la Conferencia Este.

Para tal objetivo la dirigencia se hizo de los servicios de Monta Ellis, un nuevo socio para Paul George tras el hueco dejado por Lance Stephenson que se marchó a los Charlotte Hornets.

Además de la escogencia del número 11 en el draft del pivot Myles Turner, de la Universidad de Texas, que demostró en la Summer League que tiene un potencial abrumador. Aunque David West rechazó su opción de jugador de 12 millones de dólares para marcharse a los San Antonio Spurs a luchar por el anillo.

Para esta campaña de Frank Vogel y Larry Bird han dicho que sus jugadores imprimirán más ofensiva y serán un poco menos drásticos con la gran defesa que siempre ha caracterizado al conjunto.

El quinteto estará liderado una vez más por Paul George, el cual perdió prácticamente todo el año tras la aparatosa lesión que sufrió en la pierna. Los seis partidos que vio acción el año pasado dieron señales de su buena recuperación.

El centro Ian Mahinmi aprovechó bastante bien las lesiones de sus compañero y disfrutó a plenitud más minutos por juego. En ese trayecto tuvo average de 4.3 puntos, 0.5 asistencias y 5.8 rebotes en 18.8 minutos con los Pacers.

El escolta y a base armador Monta Ellis llegó procedente de Dallas con excelentes credenciales de buen jugador. Evidencia fue su promedio de 18.9 puntos, 4.8 rebotes y 3.5 asistencias en 35’8 minutos con los Mavericks.

El escolta C.J. Miles tuvo una temporada irregular el año pasado, con muchas actuaciones destacadas pero otras muy discretas. Tuvo average de 13.5 puntos, 1.1 asistencias y 3.1 rebotes en 26.3 minutos.
El armador George Hill dio un paso adelante la pasada campaña y demostró ser un jugador de valía.

Muestra fue su promedio de 16.1 puntos, 3.2 asistencias y 4.2 rebotes en 29.5 minutos. Los Pacers tuvieron con Hill un récord 26-17, mientras que sin él 12-27.

La banca tundra gran profundidad con Aaron Brooks, Kirk Hinrich, Doug McDermott, Mike Dunleavy, Taj Gibson, Nikola Mirotic, y E’Twaun Moore.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas