Los profesores y estudiantes de la UASD se integran a las clases

Los estudiantes de la UASD se integraron ayer a las clases, tras concluir la primera semana de paro

Los profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acudieron ayer con normalidad a impartir y recibir docencia a la casa de estudios, tras concluirse una semana del llamado a paro que hizo la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd).
El 90% de los catedráticos acudió a la universidad a impartir clases a los más de 185 mil estudiantes que tiene matriculado la academia, según informó el bedel de la facultad de ingeniería, José Ramírez.
Los docentes de la casa de estudios expresaron su inconformidad con el paro realizado por el gremio profesoral, alegando que no fueron convocados a una asamblea para decidir la forma en que reclamarían sus reivindicaciones.
El profesor de Historia Social Dominicana, Francisco Berroa indicó estar de acuerdo con el reclamo de aumento salarial, pero deploró el paro de docencia convocado por Faprouasd.
Dijo que “una persona decretó el paro de forma unilateral, y creo que debió consultar a los profesores convocando una asamblea. Primera vez en la historia de la universidad que iniciando un semestre se declara un paro de esta naturaleza”, sostuvo.
Manifestó que imparte la docencia de manera normal, porque no es un “borrego” para seguir lo que dictamine el presidente del gremio.
Otra educadora que expresó su descontento con el sindicato, fue la profesora Josefina Arvelo Tejada, quien manifestó estar de acuerdo con la “lucha, pero también con la docencia”.
Los estudiantes. Luego de una semana de poca asistencia estudiantil, los bachilleres acudieron en masa a recibir la docencia.
“Muchos estudiantes no vienen los primeros días de clases por temor a que los profesores no asistan”, indicó Melissa Martínez, estudiante de psicología.
Heidy Geraldino manifestó alegría, por haber recibido ayer su primera clase de bioanálisis.
El semestre inició el 30 de enero y se vio afectado por el llamado a “no docencia” que hizo el gremio de los profesores de la UASD.


COMENTARIOS