Los reales buscan repetir su magia del año pasado

Los reales buscan repetir su magia del año pasado

Los Reales de Kansas City sorprendieron al mundo el año pasado al lograr romper una sequía de 29 años sin visitar la postemporada.

Pero la cosa fue más lejos aun ya que llegaron a la Serie Mundial y pelearon hasta el último día con los Gigantes de San Francisco.

En este 2015, la tropa de Ned Yost espera poder repetir la magia del 2014 aunque para ello tendrán que lidiar con algunas situaciones y que dos de sus lanzadores abridores del el salto proyectado.

Y es que para Yost, cuestionado y criticado como un manager malo, tiene que poner en funcionamiento un acto de malabarismo para sustituir las ausencias de Billy Butler, su bateador designado, y de James Shields, su mejor lanzador que se fue en la agencia libre.

Sin embargo, hay un gran voto de confianza sobre el dominicano Yordano Ventura, quien está programado para ser el primer abridor de la novena de la División Central de la Liga Americana.

Ventura, de 23 años, jugará su segunda temporada en las mayores y viene de poner una foja de 14-10 y 3.20 de efectividad.

El muchacho de Las Terrenas hizo 30 aperturas y abanicó 159 rivales en su primer año completo en las mayores.

Se espera que el dominicano pueda ser efectivo y gane más de 15 partidos con los Reales esta temporada.

Junto a Ventura, aparece en la rotación abridora el zurdo Danny Duffy, quien hizo 25 aperturas con los Reales en el 2014.

Aunque tuvo un récord negativo de 9-12, su 2.53 de efectividad y WHIP de 1.11 evidencian que tuvo menos respaldo del que merecía y que tiene material para ser un ganador.

Al igual que Ventura, Duffy es joven (apenas 26 años), y jugará en su cuarta temporada en Grandes Ligas.

A la rotación de Kansas City se integra el dominicano Edinson Vólquez, luego de impresionar con los Piratas de Pittsburgh.

Vólquez tuvo la segunda mejor temporada de su carrera en el 2014 (13-7, 3.04 y 140 ponches) y siendo ya un tipo más maduro puede brindar estabilidad en la rotación.

Se espera que en algún momento de la temporada regrese Chris Medlen de su operación Tommy John y pueda contribuir como de costumbre.

La ofensiva. Los Reales agregaron el bate de Alex Ríos a su ofensiva y también tienen al cubano Kendrys Morales para ejercer las funciones de bateador designado en lugar del saliente Butler.

El bateo no es el fuerte de Kansas City, pero cuentan con algunos hombres que pueden dar la talla.

Entre ellos se destaca Mike Moustakas, así como también Eric Hosmer y el receptor Salvador Pérez.

Lorenzo Cain y Alex Gordon también tienen capacidad de producir, pero nuevamente, los Reales cuentan con pitcheo como su principal herramienta de ataque.

Para la División, quizás la aspiración es mucha si tomamos en cuenta a Detroit, pero los Reales volverán a ser competitivos en este 2015.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas