Los Reales estropean festejos y obligan sexto juego en Lidoba

SAN CRISTOBAL. Reales de La Vega llegaron ayer aquí consciente de que no había mañana. Y de las manos Jorge Almánzar, Juan Coronado y Julius Nwosu, vencieron ayer a Constituyentes de San Cristóbal por 78-66 en el quinto partido de la serie final del IV Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

 El quinteto vegano dominó los primeros 20 minutos del juego presenciado a casa llena en el polideportivo local por pizarra de 47-31 y tuvieron su mayor ventaja 52-31 al iniciar el tercer parcial después de un canasto de 3-puntos de Benito Flores.

La expulsión del partido del coach de Reales,  Melvin López al reclamar una falta llamada a Benito Flores, y la insistente defensa presionante de los Constituyenetes, colocó a éstos debajo 60-64 a los 4:53 de acción luego de un triple de Josué Abreu.

El tercer cuarto cerró por marcador de 61-49, y los locales abrieron con un rally 6-1 para estar atrás 55-62.

   Sin embargo, Almánzar respondió con cinco puntos en los próximos dos minutos para alejar los veganos 69-60 a los 3:25 en el reloj del último período.

Almánzar lideró la ofensiva ganadora con 17 puntos, Coronado agregó 15, Nwosu 12 más 10 rebotes y Benito Flores ligó 12.

En la causa perdida, Josué Abreu fue el mejor con 16 puntos y 3 asistencias, José Fortuna 12 más 6 asistencias y Carl Mitchel 9.

El partido fue manejado -en el aspecto técnico- por los jueces Joel Pérez, Daniel Asencio y Félix Herasme.

Zoom

Entrega recursos

El secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó al presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), periodista Nelson Guillén, la suma de 8.0 millones de pesos para que la entidad pueda cubrir con los compromisos contraídos con el torneo, y dijo que esa entidad siempre contará con la mano amiga de Sedefir mientras el ministro deportivo esté al frente de la cartera deportiva oficial. Guillén agradeció la entrega en nombre de las franquicias.