LOS ROCKIES apuestan a volver a los playoffs

LOS ROCKIES apuestan a volver a los playoffs

En una agencia libre adormilada, fichar relevistas ha sido la excepción a la regla. Y en eso nadie superó a los Rockies de Colorado.
Para blindar un bullpen que ya se había destacado la pasada temporada, Colorado invirtió 106 millones de dólares en tres brazos: el cerrador Wade Davis, con un contrato de 52 millones por tres años, y los preparadores de mesa Bryan Shaw y Jake McGee, ambos con pactos de 27 millones por tres años.
En su primera temporada con el nuevo mánager, Bud Black, los Rockies lograron clasificarse a los playoffs tras una ausencia que se remontaba a 2009, rompiendo al mismo tiempo una racha de seis años con porcentajes por debajo de .500. Pero se despidieron temprano al caer 11-8 ante los Diamondbacks en el juego de comodines.
Ahora, buscan hilvanar postemporadas por primera vez en su historia. Y contar con un bullpen de garantías es esencial en sus planes, como ocurrió con los equipos que lo lograron en las tres ocasiones previas, incluyendo al que ganó el banderín de la Liga Nacional en 2007.
«No creo que vayamos a tener problemas cumpliendo con nuestra función, y eso es asegurar victorias para el equipo», declaró Davis, autor de 32 salvamentos con los Cachorros de Chicago la pasada temporada y campeón de la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City.
Para obtener el segundo comodín el año pasado, los Rockies dependieron de la eficacia del bullpen: sus relevistas convirtieron el 77 por ciento de sus oportunidades de salvamento, la mayor cantidad en la Nacional. Greg Holland fue el líder de la liga con 41 rescates, pero Colorado decidió buscar otro cerrador.
Conseguir abridores exitosos ha sido el eterno deber de los Rockies. La altura de Denver ha hecho del Coors Field un estadio inclemente para los lanzadores.
Luego de quedar últimos en la Nacional en cuanto a innings lanzados entre 2012-15, los abridores de Colorado repuntaron a un noveno puesto el año pasado.
Mejoraron gracias al concurso de una rotación que incluyó a cuatro novatos que se combinaron para 93 aperturas. Kyle Freeland, Jeff Hoffman y los venezolanos Germán Márquez y Antonio Senzatela se apuntaron al menos 10 victorias cada uno.
La expectativa es que ese cuarteto siga madurando, además de Jon Gray al emprender su tercer año pleno en las mayores.
Luego de la eliminación ante Arizona, Nolan Arenado habló del golpe de la derrota.
«Me dolió, pero creo que nos hará más fuertes», señaló el estelar tercera base, que en las últimas tres campañas ha conectado 120 jonrones con 393 carreras impulsadas.
Hay urgencia en Colorado porque los tres estandartes de su ofensiva podrían salir pronto del equipo.
El jardinero central Charlie Blackmon y el segunda base D.J. LeMahieu, ambos con títulos de bateo en sus credenciales, serán agentes libres al final de esta campaña. Y a Arenado le llegará el turno tras 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas