Houston. Los Rojos de Cincinnati completaron la barrida en la primera serie de la nueva temporada al ganar de nuevo a los Piratas de Pittsburgh dentro de la jornada de competición de la Liga Nacional.
Mientras que los Gigantes de San Francisco ganan duelo a los Padres de San Diego, el abridor Matt Harvey regresó recuperado de la operación Tommy John y los Filis perdieron la primera serie interligas ante los Medias Rojas de Boston.
El primera base canadiense Joey Votto conectó su primer jonrón desde el 10 de mayo y Gregory Polanco cometió un error crucial en la novena entrada que regaló a los Rojos un triunfo por 3-2 sobre los Piratas. Cincinnati barrió la serie de tres partidos que puso en marcha la temporada. Los Piratas no perdían sus tres primeros encuentros desde 2006. Votto conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, para redondear una serie en la que se fue de 14-5, con cuatro remolcadas. El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2010 no jugó después del 5 de julio la temporada pasada por problemas musculares en la pierna izquierda.
El emergente Justin Maxwell remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos “outs” en el duodécimo episodio y los Gigantes estropearon el primer juego en casa de los Padres de San Diego, al vencerles por blanqueada de 1-0. Los Gigantes salieron victoriosos, pese a que sólo conectaron seis imparables ante seis lanzadores.