Los Tigres del Licey no han perdido ni un solo juego en semifinal del béisbol dominicano

juan francisco del licey AR 63/HOY/CARLOS ALONZO21/12/2017

Los monarcas Tigres de Licey anotaron tres carreras en el episodio 16, para romper un empate 1-1 y vencer 5-3 a los Gigantes del Cibao la madrugada del sábado en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, para mantenerse invictos en la semifinal del béisbol local.

El batazo ganador lo conectó Raymer Liriano con un sencillo al jardín izquierdo con los sacos llenos, para darles a los bengalíes su tercera victoria de la serie, sin derrotas.

La tropa local amenazó con igualar el encuentro en el cierre de ese episodio, pero se quedó corta al anotar solo dos vueltas, sufriendo así su tercera derrota, sin victoria.

El lanzador ganador fue el criollo Marlon Arias (1-0), mientras el importado Kevin McGovern (0-1) cargó con la derrota, en un partido que duró seis horas y se definió en la madrugada. El cerrador Jairo Asencio se apuntó su segundo salvamento de la serie.

Yamaico Navarro

Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido. Más temprano, las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-3 a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros. El veterano Jonathan Villar fue el líder a la ofensiva por los aguiluchos, al ligar doble, sencillo y tres remolacdas.

El jardinero Danny Santana también contribuyó con el triunfo de los locales con tres imparables y una impulsada, mientras el veterano Juan Carlos Pérez ligó un sencillo y dos remolques.

El lanzador ganador fue El boricua Giovanny Soto (1-0), en rol de relevo, y Henry Martínez (0-1) cargó con el revés. Los aguiluchos desplegaron una ofensiva de doce indiscutibles, contra nueve de los capitalinos.

Por las cuyayas inició en el montículo el puertorriqueño Jorge López, y por los escarlatas lo hizo el cubano Elih Villanueva, quienes no tuvieron decisión.

Ambos conjuntos comparten el segundo puesto, con marca de 1 y 1. Escarlatas y Águilas vuelven a enfrentarse este sábado en el mismo escenario.

El calendario de la semifinal contempla 18 partidos, para elegir los dos equipos que disputarán la final.


COMENTARIOS