Jordany Valdespín, Félix Pie y Cristhian Adames se combinaron para remolcar una vuelta cada uno y apoyados en una excelente salida de calidad del abridor José De Paula, los Toros del Este vencieron por segunda noche consecutiva a las Estrellas Orientales, con marcador de 3-2, en un partido escenificado en el estadio Tételo Vargas.
El bateo oportuno, la defensa y la labor magistral del picheo taurino, esta vez le brindó grandes resultados a los Toros (5-2), quienes antes de la pausa de Año Nuevo, se afianzan en la cima de este Round Robin, a un juego por encima del segundo puesto comandado por los Leones del Escogido.
El picheo abridor de los romanenses en sus tres presentaciones ante los Orientales, solo ha permitido una carrera en 19 entradas.
Con los explosivos bates de Valdespín, quien bateó de 5-2 y Adames, de 4-2 y un doble, los romanenses consiguieron colocar a favor la serie particular 3-0 ante los Orientales. Con esta derrota, las Estrellas (3-4) caen al tercer puesto de esta etapa semifinal.
La victoria correspondió al derecho De Paula (1-0), quien laboró durante seis entradas de una carrera, tres hits, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. Perdió el relevista Wirfin Obispo (0-1), quien lanzó un tercio de entrada de dos carreras, permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a uno. Michael Dimock se acredito su primer salvamento.
Por los Toros, que pegaron nueve hits, Jordany Valdespín, de 5-2, un doble y una remolcada; Cristhian Adames se fue de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Félix Pie, de 3-2, una remolcada y recibió transferencia, Francisco Peña, de 4-2, una anotada y un doble y Alejandro Mejía, de 4-1.
Por las Estrellas, José Sirí bateó de 3-1, un doble y una remolcada; Fernando Tatis Jr. de 3-1 y una impulsada, Orlando Calixte, de 4-1 y una anotada, Junior Lake, de 4-1.