LA ROMANA.
El gerente de operaciones de los Toros del Este, garantizó que desde el primer día tendrán en el terreno un equipo competitivo que irá en busca de la corona del campeonato de béisbol profesional que inicia el 15 de este mes en opción a la Copa BHD-León,
Pablo Peguero informó que Cristian Adames, líder bate, Novato del Año y fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso en la campaña pasada, recibió el permiso de los Rockies de Colorado tras figurar en la lista de fatiga extrema.
“También Steven Moya, uno de los principales prospectos de los Tigres de Detroit, llega hoy y estará en acción en la apertura, así como Manuel Margot, quien será nuestro jardinero central”, apuntó.
Señaló que hoy llegarán los importados Brian Evans, Taylor Davis, Delmon Young, Rudy Owens y Jimmy Reyes. “Young está tan entusiasmado con su participación en el país que ha anunciado que viene por la temporada completa”.
El resto de los importados son Elih Villanueva, líder de efectividad la campaña pasada, los lanzadores Josh Lueke y Jake Buchanan, el inicialista Taylor Davis, el receptor Nevin Ashley y el jardinero Brian Bogusevic.
Habla Fermín
El dirigente Félix Fermín se mostró entusiasmado con la receptividad que le han dado y señaló que “eso me compromete aún más a realizar esfuerzos por ofrecer la tercera corona al equipo romanense”, dijo.
“Me ha gustado lo que he visto, tenemos un buen material y buscaremos el equilibrio en la ofensiva con cinco hombres de velocidad y cinco de poder», indicó.
“En el pitcheo tengo que esperar que lleguen los lanzadores importados para confirmar las condiciones físicas en que están y después preparar la rotación y los hombres del relevo conjuntamente con el coach de pitcheo Ricardo Aponte. Es un asunto de dos o tres días más». El vicepresidente del conjunto Luis Catano, señaló que la directiva no escatimará esfuerzos en respaldar el cuerpo técnico.