Houston (EEUU). El piloto de los Vigilantes de Texas, Jeff Banister, aclaró que el propósito de su equipo con el fichaje del jardinero dominicano Carlos Gómez, dejado en libertad por los Astros de Houston, es que sea titular como jardinero izquierdo. “Lo vamos a enviar al terreno y dejarlo jugar”, señaló Banister acerca de Gómez.
“Estamos hablando de un jardinero veterano que cuando está en el terreno puede afectar el resultado del juego. No es un muchachito que tiene que sobrevivir a base de exuberancia juvenil. Tiene exuberancia, pero está en la etapa media de su carrera. Es un jugador que puede adueñarse de un partido».
El decepcionante desempeño de Gómez por los Astros esta temporada no desalienta a la novena de Texas. Gómez bateó .210 con cinco jonrones, 29 remolcadas, porcentaje de embasarse de .272 y slugging de .322 antes de ser puesto en libertad por Houston. En 295 turnos al bate, se ponchó 100 veces. Los Vigilantes, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, confían en que Gómez recuperará la forma que demostró con los Cerveceros entre el 2013 y el 2014, tramo en el cual fue convocado a dos Juegos de Estrellas. Banister incluso insinuó que el club considera que ha agregado a un jugador de impacto.
“Me encanta la energía con la que juega, sus habilidades, como actúa con el bate de ambos lados”, valoró Banister acerca de Gómez. “Puede hacerse sentir de diversas maneras. En nuestro lineup, rodeado de veteranos, tendrá la oportunidad de revivir su carrera». A los Vigilantes parece no preocuparles la posibilidad de que los Astros se hayan desprendido de Gómez por motivos que vayan más allá que sus dificultades con el bate o el hecho de que el quisqueyano se ha visto involucrado en varios altercados en el terreno debido a que jugadores contrarios se han ofendido por su manera expresiva de jugar.