La serie, al mejor de siete partidos, comienza hoy martes , a las 9.00 de la noche,cuando en el Oracle Arena, de Oakland, disputen el primer choque con la ventaja de campo para Golden State Warriors que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga.
El equipo californiano, que buscará revalidar por tercera vez el título de campeón, llega al gran duelo frente a los Portland Trail Blazers después de obtener su pase al vencer en un séptimo y decisivo encuentro ante Denver Nuggets.
El trío formado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson se mostró imparable en el juego ofensivo y la defensa, pese a Durant ausentarse en el choque que los Warriors vencieron a Houston Rockets para conseguir su boleto a la gran final del Oeste.
La ofensiva de los Warriors con Curry, de nuevo en su mejor momento, Durant más sólido que nunca y Thompson una amenaza permanente desde fuera del perímetro, no dio ninguna tregua, primero a Los Angeles Clipppers, y luego a Houston Rockets, un equipo volvió a demostrar el gran talento que tiene dentro de su plantilla.
Los dos equipos se reunirán por tercera vez en cuatro años. Golden State venció a Portland en una barrida de primera ronda de 2017 y un set de cinco juegos de segunda ronda de 2016.
Lo cierto es que una vez más los Warriors son los favoritos. A pesar de que Durant no estará en el primer juego, y cuidado …, los Blazers no tienen ninguna posibilidad.
Incluso sin Kevin Durant, si Curry y Thompson superan a Lillard y McCollum, Golden State está en gran forma.
En los primeros dos años de la era Kerr, los Warriors estaban 11-2 contra los Blazers sin Durant, incluyendo 4-1 en los playoffs. Al ingresar a esta temporada, estaban 10-1 (4-0 en los playoffs) contra Portland luego de adquirir KD.
A pesar de las series divididas durante esta temporada regular, es difícil ignorar ese historial, sin importar cuánta la mejora de la zona de defensa de Portland y la edad del elenco de apoyo de Golden State ha cerrado la brecha.
El estelar base Stephen Curry junto a Klay Thompson y Draymond Green serán claves en las aspiraciones de su equipo.
Curry tuvo average de 27.3 puntos por juego, 5.3 rebotes y 5.2 asistencias durante la contienda regular. Ni hablar de sus dotes de encestes de tiros de tres puntos, además de su gran manejo del balón. Además de ser un verdugo ante Portland con promedio de 28.7 puntos por encuentro y 5.7 rebotes.
Viene de promediar 18.3 puntos por encuentro, pero lo más significativo fueron sus letales tiros de tres en los momentos claves del juego. Este año finalizó con average de 21.5, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias.
El ala-pívot Draymond Green sigue atrapando rebotes, dando asistencias y anotando a la hora de la verdad.
El alero Andre Iguodala tendrá que seguir poniéndose la zapatilla del estelar Kevin Durant como titular del quinteto hasta su entrada a juego. El veterano se desempeñó bastante bien en su rol de titular.
El centro Andrew Bogut complete el quinteto iniciador jugando quizás por encima de Kevon Looney. Precisamente fue el defensor de esa posición en el choque que vencieron a los Rockets para llegar a la final. Viene de una estación de 5.0 rebotes por juego.
La banca contará con Shaun Livington, Quinn Cook, Kevin Looney, Jordan Bell y Alfonzo McKinnie.
De su lado, el dúo formado por el base Damian Lillard y el escolta CJ McCollum podría ser el mayor obstáculo que enfrentarían los Warriors, tras la lesión que sacó de juego durante parte de la serie regular y los playoffs al pívot Jusuf Nurkic.
Con su ausencia, los Blazers pierden sus 15.6 puntos por encuentro, 10.4 rebotes y 3.3 asistencias, además de su poderío ante sus adversarios.
Lillard viene de una gran temporada con average de .25.8, 4.6 rebotes y 6.9 asistencias.
En ocasiones es determinante con sus lances de tres puntos desde cualquier ángulo del aro. El escolta CJ McCollum promedió 21 puntos por juego, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias. Al-Farouq Aminu fue de la gran sorpresa del conjunto con 9.5 puntos y 7.5 rebotes.
El centro Enes Kanter mostró poderío con 9.8 rebotes, además de 13.7 puntos, y 1.7 asistencias. El alero Maurice Harkless completa la escuadra abridora con 7.7 puntos y 5.4 rebotes.
La banca estará reguardada por Zach Collins, Rodney Hood, Evan Turner, Seth Curry, hermano de Stephen Curry y Meyers Leonard.