Los Wolves con talento para regresar a los playoffs

Minnesota Timberwolves' Karl-Anthony Towns celebrates his three-point basket in the second half of an NBA basketball game against the Golden State Warriors, Sunday, March 11, 2018, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone)
Minnesota Timberwolves' Karl-Anthony Towns celebrates his three-point basket in the second half of an NBA basketball game against the Golden State Warriors, Sunday, March 11, 2018, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone)

La franquicia de los Timberwolves de Minnesota logró el año pasado acabar con una sequía de 13 años sin llegar a los playoffs al finalizar en el octavo puesto clasificatorio de la Conferencia Oeste.
No hay duda que la gerencia liderada por su propietario Glen Taylor no escatimó esfuerzo y se hizo de los servicios de Jimmy Butler, Jeff Teague y Taj Gibson, quienes no defraudaron a la fanaticada de los Wolves.
Para este año la tropa de Tom Thibodeau luce con más posibilidades de llegar a la postemporada por la madurez de algunos de sus jóvenes jugadores, incluido el dominicano Karl-Anthony Towns, quien estará en su cuarta temporada en el mejor baloncesto del mundo.
Pese a dejar partir a Cole Aldrich, Nemanja Bjelica (Sacramento), Aaron Brooks, Anthony Brown, Jamal Crawford, entre otros, se movieron en el mercado y consiguieron los servicios de Keita Bates-Diop (N), James Nunnally, Josh Okogie (N), Jared Terrell (N), Anthony Tolliver (Detroit) y C.J. Williams (Clippers).
Para esta nueva campaña el conjunto con sede en Minneapolis, perteneciente al estado de Minnesota, presenta las caras del quinteto que en la pasada edición alcanzó récord de 47-35.
No cabe duda que el dominicano Karl-Anthony Towns sigue siendo el jugador de mayor soporte tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.
Su poderío debajo de los tableros con 12.3 rebotes por juego, 21.3 puntos y 1.4 bloqueos lo convierten en uno de los mejores jugadores de su posición de toda la NBA.
Lo cierto es que se convirtió rápidamente en uno de los jugadores sensación de la liga.
Con una triple amenaza en ataque y su dominio en defensa, lo hacen uno de los mejores pivots de la liga. Buen juego interior, de espaldas, de media distancia, de triple, en penetración, buenas manos, buena defensa, tapas y rebota. En Towns podemos encontrar un jugador perfecto que puede liderar a cualquier equipo hacia el éxito.
Escoltado por el alero Jimmy Butler, quien siguió con su gran juego exhibido en Chicago Bulls.
No hay duda que la contratación de Butler el año pasado por los Timberwolves fue primordial para acabar con la sequía de 13 años que tenían sin ir a una postemporada.
Promedió 22.2 puntos por partido, 4.9 asistencias y 5.3.
El escolta Andrew Wiggins mejoró notablemente su juego con 17.7 y 4.4 rebotes.
El base Jeff Teague fue pilar con su buena manejo del balón y su facilidad para perforar el aro con 14.2 tantos y siete asistencias.
El al-pívot Taj Gibson se unió a las grandes actuaciones de la escuadra con average de 12.2, 7.1 rebotes y 0.7 bloqueos.
La banca fue también clave a la hora de hacer su trabajo. Ni hablar de la inclusión al final de la estación del veterano jugador Derrick Rose.
Pero lo cierto es que Gorgui Dieng estuvo desde la apertura de la campaña haciendo de todo.
La banquillo también contará con los jugadores: Tyus Jones, Josh Okogie, Keita Bates-Diop, Anthony Tolliver , Justin Patton y C.J. Williams.