Los 11 propósitos de Año Nuevo más comunes entre las personas

http://hoy.com.do/image/article/789/460x390/0/B1A9F495-1347-4DCA-A1E9-AB552022B965.jpeg

Los propósitos de Año Nuevo están muy presentes en casi todas las personas. Con el comienzo de año, siempre nos planteamos una mejora en nuestra vida. Desde el punto de vista de la psicología es muy positivo hacer este tipo de reflexiones, siempre y cuando no se queden en pensamientos sin acción ni esfuerzo.

De acuerdo con un estudio realizado hace unos años por el psicólogo Richard Wiseman y publicado en su “best seller” titulado “The Luck Factor (El Factor Suerte)” un libro que explora la vida y mente de las personas afortunadas y desafortunadas, solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año.

Wiseman también llegó a la conclusión de que los hombres tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo (por ejemplo, ir al gimnasio) o cuando se centran en la recompensa que supondrá su objetivo. Sin embargo, las mujeres lo tienen más fácil a la hora de alcanzar sus objetivos cuando hablan de ellos con amigos y familiares.

Los 10 propósitos de Año Nuevo más comunes son los siguientes:

1. Ponerme en forma.  El propósito más común durante el año nuevo a nivel mundial es bajar de peso.

2.  Salir de deudas y ahorrar. A pesar de ser un objetivo difícil para muchas personas, el inicio de un nuevo periodo trae calma y serenidad a la hora de tomar decisiones, por lo cual el primer mes del año es un buen momento para planear sus proyectos económicos y proponerse aumentar sus ahorros.

3. Ser mejor persona cada día.  Este propósito muchos se lo plantean tanto en lo espiritual como en lo social. Piensan en ser más  empáticos y comprensivos con los demás.

4. Salir de vacaciones al lugar deseado. Tener la oportunidad que ir a otro lugar es el sueño de muchas personas. Sin importar la temporada del año, viajar es una experiencia buena que lo puede recargar tanto física como mentalmente.

5. Conseguir pareja.  Sobre todo estable, encabeza la lista de los adultos de más de 30 años.

6. Dejar cualquier vicio.  Una de las decisiones con las que muchos tienen conflicto durante el año es dejar de fumar.

7. Unirse más a menudo  en familia. Por el afán del trabajo y las responsabilidades muchos dejan de lado la familia. Este es un buen momento para recuperar el tiempo perdido.

8. Conseguir empleo.  Prepara tu currículum  y toma las primeras semanas de enero para repartirlo para lograr este propósito; también es recomendable llamar a personas ligadas a tu área profesional para que te tengan en cuenta.

9. Cambiar o comprar un  auto y  lograr una  vivienda propia.  Son dos metas que muchas personas, parejas y familias se plantean cada año.

10. Ir al médico para mantener la buena salud.  Es un buen momento para ir a cuidar de la salud haciendo una visita médica y programando las que sean necesarias.

11. Tener hijos. Si tienes una pareja estable  y económicamente puedes darle una vida digna, no esperes más: escríbele a la cigüeña.   


COMENTARIOS