Loyola Escribe, iniciativa para fomentar arte de la redacción

A1

Teniendo como escenario el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), estudiantes de Sexto de Secundaria (cuarto de bachillerato), presentaron 125 libros de su autoría, durante el evento denominado “Loyola Escribe, un caudal, de letras, sentimientos y emociones”.
La iniciativa busca fomentar en los jóvenes el amor por la lectura y la escritura. Algunos estudiantes trabajaron su propuesta en grupo, mientras otros los iniciaron de manera individual.
El proyecto es un requisito para que los futuros profesionales puedan concluir sus estudios en el centro educativo.
Durante semanas, los alumnos estuvieron inmersos en el proceso de creación de sus propuestas, en las cuales abordaron diferentes temas, desde aspectos cotidianos hasta cuestiones de gran profundidad.
Título. Érase una Vez, Reencuentro Inefable, El Baúl de la Locura, Amor o Casualidad, Superar límites, Paranoides, Realidad Alterna, Una Oportunidad o la Posibilidad y En el Tiempo que me Queda, fueron algunos de los títulos presentados.
Las obras forman parte de las actividades de la asignatura Lengua y Literatura, en busca de desarrollar en los alumnos las competencias en el arte de la redacción de obras literarias. Los profesores del área los acompañaron durante el proceso y los orientaron hasta la culminación de cada trabajo.
Objetivo. El rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., felicitó la creatividad y la disciplina de los jóvenes, quienes además de ocuparse de sus estudios, se ejercitan en la escritura.
Hizo referencia al propósito de la institución, en la búsqueda de una formación integral; que aprendan a cultivar el alma y plasmar situaciones reales y ficticias, con sus ideas y pensamientos. Asimismo, agradeció a las familias por su respaldo a las actividades académicas de sus hijos.

En la actividad fue presentada Rosa María Cifuentes como vicerrectora académica del IPL.
Tendrá a su cargo la responsabilidad de dirigir los procesos educativos en la gran Ciudad Técnica Loyola. Marianny Matos, Jeison Cruz, Marigerlys Galán y Marcos Vargas se encargaron de conducir la ceremonia, poniendo en cada momento de sus participaciones un toque de elegancia y humor. El maestro de Arte, Rafael Amarabis Suero, acompañado de Rosamérica Faxas y Julio Guillén fueron los responsables de las producciones musicales, que provocaron durante toda la noche permanentes aplausos.


COMENTARIOS