La actuación de la selección de La Romana, que ganó la corona en la segunda versión de la Liga Mayor Femenina de Fútbol, quedó demostrado el desarrollo de este deporte en la rama femenina en el interior del país, fruto de la preparación de los técnicos por parte de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
Las muchachas romanenses demostraron su dominio en los fundamentos de esta disciplina, durante su participación en la ronda final del torneo, al vencer al aguerrido equipo de San Juan de la Maguana, en los juegos celebrados en la cancha anexa del estadio Félix Sánchez. El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, manifestó que la victoria de La Romana, es una muestra del trabajo que se está llevando a cabo nivel nacional, cumpliendo así con los planes trazados por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), “En la ronda final se demostró la calidad de fútbol femenino a nivel nacional”, dijo Guzmán.
La Romana derrotó a San Juan de la Maguana en tanda de penales por 3-1. Las sureñas se quedaron con el segundo lugar de la justa. Mientras que el combinado de Nagua derrotó 3-2 también en penales al representativo de San Francisco de Macorís, para de esa manera ocupar la tercera posición del evento que tuvo los mejores ocho equipos, de 32 que participaron de todo el país. Los tres equipos que llegaron en los primeros lugares pertenecen a las tres regiones del país. La Romana, de la región Este; San Juan, al Sur; y Nagua, al Norte. Luego de los dos partidos finales, tuvo lugar la premiación del evento, donde la jovencita Leticia Domínguez (La Romana) se quedó con la distinción de la Jugadora Más Valiosa.