Manuel Espinosa Rosario. San Juan de la Maguana. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez, expresó que si su hija presentara un embarazo con riesgo de su vida, deformación congénita u otro problema grave, “me monto con ella en un avión, porque ambas tenemos visa, y le practico un aborto por encima de la oposición de quien sea”.
La legisladora afirmó que una que una cosa es estar de acuerdo con el aborto puro y simple y otra cuando se presentan condiciones especiales. “Si se penaliza el abordo en el nuevo Código Penal, como están exigiendo algunos sectores, ningún médico de este país atenderá las parturientas por temor a ser procesado judicialmente”, dijo.
Medina Sánchez se refirió al tema durante un almuerzo que ofreció ayer en un restaurante de esta ciudad, a periodistas locutores, camarógrafos y comunicadores de esta ciudad, a quienes también les entregó regalos con motivo de las fiestas navideñas.
“Le pido a todos ustedes, que junto a millones de dominicanos, apoyemos la decisión de no penalizar por completo el aborto en nuestro país, que apoyen las observaciones y las sugerencias que ha hecho el presidente Danilo Medina”, exhortó la legisladora.
Los principales opositores a la despenalización del aborto son la Iglesia Católica y las evangélicas.