Lucida inauguración de la vigésima primera Feria del Libro

Lucida inauguración de la vigésima primera Feria del Libro

Un poco antes de que el reloj marcara las 7:00 de la noche, el ministro de cultura, Pedro Vergés, se situó a la entrada de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, acompañado de personalidades gubernamentales, en ocasión de recibir a diplomáticos, escritores e intelectuales a la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD).

Fuera y dentro de la sala, el orden jugó un papel predominante a cargo de un equipo supervisor el pasado jueves. Y el coloquio, colmó los espacios del lugar donde los presentes comentaban sobre el programa que tenían a manos de esta feria dedicada al poeta y escritor Lupo Hernández Rueda y como país invitado de honor Guatemala.

Con la puntualidad que le caracteriza, el presidente Danilo Medina llegó a la hora programada así como también la primera dama Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la directora de la FILSD, Ruth Herrera y el ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea.

El presidente Medina desvelizó un retrato de Lupo Hernández Rueda, (obra del artista Miguel Núñez) donde su hijo, Carlos Hernández Contreras, agradeció el gesto de honra.

Ya en el escenario, se realizó formalmente el corte de cinta para dar inicio a esta manifestación literaria y cultural dominicana abierta hasta el 30 de este mes en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que contará con la exhibición de 283 librerías y editoras nacionales y extranjeras así como 350 actividades creativas para el disfrute de los fieles seguidores y amantes de la lectura.

“La feria puede y debe ser, en un país como el nuestro, además de una escuela, un atractivo para aquellos que quieran vernos desde otra perspectiva, que no son pocos” manifestó Vergés y añadió que: “la feria es en la actualidad un claro referente regional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas