Lugareños  BC dicen joven fue ejecutado

Lugareños  BC dicen joven fue ejecutado

Un pastor evangélico y varios vecinos del sector Invi, de Andrés, Boca Chica, afirmaron ayer que el joven    Jonathan Ernesto Macoy, de 23 años,  fue ejecutado por agentes policiales. El pastor Pedro Flores dijo que Macoy  hasta se levantó la camisa para que los agentes que lo buscaron vieran que no portaba armas. Luego le dispararon.

ANDRES, BOCA CHICA.   La Policía mató en un supuesto intercambio de disparos a    Jonathan Ernesto Macoy, de 23 años, en un hecho ocurrido en el sector Invi, de este municipio.

Sin embargó,  familiares y testigos negaron la versión ofrecida por la Policía de que Macoy enfrentó con una escopeta de fabricación casera (chilena) a los agentes y afirman que fue muerto a mansalva.

El pastor evangélico Pedro Flores en cuya finca  trabajaba   la víctima, afirmó que Macoy fue sacado a las 10:00 de la mañana  de la vivienda de una señora de nombre Yanin por los policías que lo mataron.

Sostuvo que incluso temiendo por su vida, el joven se levantó la camisa diciendo a los policías que no portaba arma de fuego y aun así, le hicieron varios disparos.

La versión  dada por Flores también fue corroborada por otras personas que aseguran que vieron cuando el muchacho fue baleadoa quemarropa.

Según la Policía, Macoy era buscado por la  comisión de diversos robos en negocios y viviendas.

Vivía en la calle Principal sin número de Boca Chica y según la Policía, hizo frente a la patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales que lo buscaba.

De acuerdo con las versiones,  Macoy,  fue muerto a balazos  por los agentes y su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense, donde su familia esperaba ayer que se le entregara.

Parientes demandaban que se aclararan las circunstancias en que murió y exigían que se hiciera justicia.

En torno al  hecho, la Policía aun no ha informado sobre el curso de   las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas