Luguelin Santos “Atleta del Año”

El joven Luguelin Santos levanta el trofeo de “Atleta del Año”, el cual lo recibió de manos del titular de Deportes

El medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo, Luguelin Santos, fue electo anoche “Atleta del Año” por el Comité Olímpico Dominicano en el marco de la Gala Olímpica que se celebró con gran brillantez en el Hotel Jaragua, donde se premiaron a los atletas más destacados del año 2013.

El premio lo anunció el secretario general del Comité Olímpico, Antonio Acosta, quien estuvo acompañado de todos los miembros del Comité Ejecutivo del COD.

El trofeo lo entregó el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

“Hago entrega de este trofeo que lo hace merecedor como el Atleta del Año correspondiente al año 2013”, dijo. La Gala Olímpica es la principal fiesta deportiva que celebra el movimiento deportivo organizado del país y distingue a los deportistas y personalidades vinculadas al deporte durante el pasado año.

Luisin Mejia. El acto se inició a las 8:02 de la noche con las palabras centrales del presidente del COD, licenciado Luisin Mejía.

Este afirmo que la República Dominicana tiene un gran compromiso en este 2014 con la participación en noviembre próximo de la delegación criolla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud en China en agosto. “Nuestros atletas, nueva vez, demostrarán su valía, su arrojo, harán sonar el himno nacional en muchos deportes”, exclamó.

Las personalidades. En la mesa principal estuvieron presentes todos los miembros del Comité Ejecutivo del Ejecutivo, el señor Rubio, representante de la Cervecería Nacional Dominicana, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, el ex-Ministro de Deportes, Felipe- Jey- Payano, el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam del COD, entre otros.

Reconocimientos. La Gala Olímpica 2014 reconoció anoche a la señora Enerolisa Núñez y al doctor Manuel Antonio Cuello Batista.

Núñez y Batistas recibieron sendos reconocimientos por sus trayectorias desarrolladas en el área del arte y la cultura, así como la medicina deportiva. La entrega la hicieron el licenciado Vicente Bengoa y Ayda Gómez de Ripley.

La Gala la organizó el COD con los auspicios de la Cervecería N. Dominicana fue celebrada en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Los Ganadores

Por disciplinas

AJEDREZ
Wilsaida Díaz
ARTE Y CULTURA
Enerolisa Núñez (Reconocimiento)
ARQUERÍA
Andrés Alfonseca
ATLETISMO
Luguelin Santos Aquino
BÁDMINTON
Nelson Javier
BALONCESTO
Jack Michael Martínez
BALONMANO
Irina Alexandra Pop
BEISBOL
Víctor Manuel Méndez Aquino
BOXEO
Yenebier Adelina Guillen Benítez
BOLICHE
Aumí Guerra
CICLISMO
Nelson Ismael Sánchez
ECUESTRE
María Gabriela Brugal
ESGRIMA
Rossy Félix Lara
GOLF
Julio Santos
FUTBOL
Yelandy Contreras Vásquez
GIMNASIA
Yamilet Peña Abreu
HOCKEY
Michael Alexander López
JUDO
Wander Mateo Ramírez
KARATE
María Dimitrova
LEV. DE PESA
Yuderqui Maridalia Contreras
LUCHA
Ramón Ant. García García
MEDICINA DEPORTIVA
Dr. Manuel Ant. Cuello Batista
(Reconocimiento)
NATACIÓN
Frandier Gómez
PATINAJE
Mauricio García
PENTATLÓN
Yacil Valera
RACQUETBOL
Luis Pérez
REMO Y CANOTAJE
Alexander Concepción Disla
SOFTBOL
Rosaury Pérez Cueva
SURF
José Manuel Henríquez
TAEKWONDO
Disnanci Polanco
TENIS
Víctor Manuel Estrella Burgos
TENIS DE MESA
Eva Brito
TIRO
Jennifer Reyes
TIRO AL PLATO
Sergio Piñero
TRIATHON
Patricia Tejada
VELA
Guillermo Flaquer
VOLEIBOL
Arnerys Vargas Valdez
WUSHU
Erick Smith Encarnación Lajara
Comité Paralímpico
Dominicano Starling Pimentel