El velocista dominicano Luguelín Santos consiguió ayer su pase a la final de los 400 metros planos del torneo de atletismo de las Universiadas Mundiales que celebran aquí.
Hoy, el medallista olímpico 2012 saldrá a la pista a las 7:35 de la mañana para tratar de retener su corona de oro alcanzada en la versión pasada de los Juegos Mundiales en 2015 que se celebraron en Corea del Sur.
Estará corriendo en el carril número tres y es uno de los grandes favoritos para colgarse la medalla de oro.
Ayer, Santos logró tiempo de 45.85 para liderar el primer heat de las semifinales.
Mientras que su hermano, Juander Santos, también logró ayer su pase a las semifinales en las competencias de 400 metros con vallas.
En el heat que avanzó Luguelín a la final también clasificó con marca de 46.40 el kazajo Mikhail Litvin.
Los restantes seis atletas que avanzaron a la final son Red Davide, de Italia, con 45.56; Konrad Rafael Omelko, de Polonia, con 45.23; el cubano Yoandys Lescay, quien avanzó con el mejor tiempo al cronometrar 46.02; el canadiense Benjamín Ayesu Attah, con 46.23; el polaco Patrick Duszynski (46.30) Darren Alfred Quaw, de Trinidad & Tobago, quien paró el reloj con 46.73.
Charles se queda. Luis Charles, quien había clasificado a la semifinal liderando su heat, no pudo avanzar a la final y quedó eliminado.
Hasta ahora el gimnasta Audrys Nin Reyes es el único que ha ganado un oro.