El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y del Frente Opositor Convergencia, Luis Abinader, denunció que en la República Dominicana no hay democracia, y que muestra es ello fue la forma “grotesca y burda” en que Miguel Vargas Maldonado adueñó del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Explicó que él había previsto desde febrero pasado que la XXX Convención Ordinaria del PRD sería “una gran falsa, algo bochornoso”.
Me encontré poco que le pusieran 87 por ciento a Vargas Maldonado, debió ganar con 99 por ciento, fue patético ver que cuando en el país nadie estaba votando, y que hasta le impidieron ejercer el sufragio al candidato opositor, Guido Gómez Mazara, salieron diciendo que la Convención fue una fiesta de la democracia”.
Entrevistado por Julio Alberto Martínez y Julio Ernesto Martínez, en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite por Teleradio América, Canal 45, Abinader aseguró que esos números fueron puestos y que para muchos perredeístas ha sido muy difícil aceptar que un patrimonio del país, como era el PRD, se lo robaran de una manera tan grosera, “esa Convención es la muestra real de la ausencia de democracia”.
El economista dijo que lo peor es que no duda que en las próximas semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) califique esa Convención como ejemplar.