Luis Abinader propone pacto ético por saneamiento de gestión pública

Luis Abinader en PC

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó hoy que adelanta acciones para proponer a la sociedad un pacto ético que contribuya a detener las situaciones de corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, y asegurar elecciones justas y transparentes en mayo próximo. Abinader hizo el planteamiento durante una […]

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó hoy que adelanta acciones para proponer a la sociedad un pacto ético que contribuya a detener las situaciones de corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, y asegurar elecciones justas y transparentes en mayo próximo.

Abinader hizo el planteamiento durante una visita realizada a Participación Ciudadana (PC), donde acudió a exponer los lineamientos de su programa de gobierno, esbozar su propuesta pacto ético y a conocer los aprestos de esa organización y de Transparencia Internacional para observar las próximas elecciones.

Afirmó que se necesita de un pacto ético que controle los “desafueros en que viene incurriendo el gobierno del presidente Danilo Medina”, los frecuentes escándalos sobre corrupción e impunidad y para evitar que el abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral generen un déficit fiscal, como temen economistas independientes.

El dirigente político sostuvo que ese pacto ético servirá como marco para que de la presente coyuntura emerja un gobierno honesto y trasparente, que use el presupuesto nacional como un instrumento de desarrollo social y de mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano.

Debate. Abinader, quien respondió preguntas de los periodistas luego de reunirse con directivos de PC, encabezados por su coordinador Cándido Mercedes, deploró que desde el Palacio Nacional se rehúya un debate entre él y el presidente Danilo Medina.

Expuso que cuando en el Palacio se resisten a debatir los temas de la agenda nacional, reconocen que han fracasado en resolver las necesidades que agobian al pueblo, “empezando porque lamentablemente no han sido capaces de meter en cintura a la delincuencia”.

Abinader visitó la entidad cívica en compañía de los abogados Geanilda Vásquez, presidenta en Funciones del PRM; Andrés Lugo Risk, director de Relaciones con la Sociedad Civil de su comando de campaña, y Gloria Reyes.

Además del coordinador de Participación Ciudadana y la Directora Ejecutiva, Rosalía Sosa; estaban presentes en el encuentro los miembros del Consejo Nacional y la Comisión de Análisis Político, Somnia Vargas, Josefina Arvelo, Rafael Toribio, Samir Chami Isa, Juan Bolívar Díaz, Melba Barnett, Manuel Morales Lama, Luis Almonte y José Ceballos.


COMENTARIOS