Luis Abinader convertiría los programas sociales en una ley

Santiago de los Caballeros,- El aspirante presidencial Luis Abinader
se comprometió este domingo a trabajar para que los programas de
asistencia social del gobierno sean convertidos en una Ley de
Protección Social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su nivel
de pobreza, y que deberá entrar en vigor en tres meses. Hoy/Fuente Externa 26/8/18
Santiago de los Caballeros,- El aspirante presidencial Luis Abinader se comprometió este domingo a trabajar para que los programas de asistencia social del gobierno sean convertidos en una Ley de Protección Social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su nivel de pobreza, y que deberá entrar en vigor en tres meses. Hoy/Fuente Externa 26/8/18

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader prometió ayer que de alcanzar la Presidencia de la República trabajará para que los programas de asistencia social sean convertidos en una Ley de Protección Social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su pobreza, y que deberá entrar en vigor en tres meses.
“La política de apoyo social tiene que basarse en crear empleos junto al sector privado, e incorporar a la gente a actividades productivas”, expresó en un conversatorio con mujeres en Santiago.
Allí afirmó que la norma garantizará derechos a personas en situación de privación extrema, con criterios claros sobre lo que perciban y su responsabilidad para desarrollar habilidades que les permitan salir de la pobreza y que los actuales beneficiarios quedarán confirmados.
Incluirá a las personas en situación de pobreza y desempleadas, en especial a las mujeres, que llevan la mayor carga de responsabilidades en los hogares, hay que asegurarles sus derechos sociales, de lo cual el Estado tiene que ser el garante. Una nota dice que trató con las damas las situaciones que las afectan, sus expectativas y aspiraciones, y las propuestas de soluciones que tiene en agenda y adelantó que buscará que su partido, el PRM, concilie la ley con las demás organizaciones políticas, los gremios y la sociedad en general, para que sea una política de Estado que comprometa.

Recordó que “la alimentación, la salud, educación y protección social son derechos de la gente, y eso es lo que debemos empezar a garantizar con la Ley de Protección Social, como parte de las reformas que vendrán en el gobierno del cambio”.

“Yo como Presidente seré como un esposo o un padre, especialmente para las madres solteras, y daré seguimiento personal para que las políticas y programas se apliquen adecuadamente”, anticipó.


COMENTARIOS