Luis Abinader: Danilo Medina no dijo la verdad sobre empleo, salud, delincuencia y pobreza

Luis Abinader en recorrido

Moca. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRD), Luis Abinader, declaró hoy que en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano.

Abinader señaló que en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su Gobierno en el pasado año, Medina pronunció un discurso fantasioso, en el que mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones, y no ha cumplido.

Durante una parada del recorrido que hace por parte del Cibao Central y el nordeste, Abinader dijo que la mejor demostración de que en vez de rendir cuentas, lo que hizo el jefe del Estado fue hablar como un candidato en campaña, al hablar de “una revolución de expectativas”.

Abinader dijo que Medina afirmó estar ganando la batalla a la delincuencia, “cuando en realidad su Gobierno la ha perdido, resultando que en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley y vemos hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siendo asaltados en sus propias casas”.

Andres Bautista, presidente del PRM, hablando en rueda de prensa celebrada en la casa Nacional de esa organización

Andres Bautista, presidente del PRM, hablando en rueda de prensa celebrada en la casa Nacional de esa organización dijo que Danilo Medina mintió e hizo campaña en su discurso de rendición de cuentas

“El Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró”, subrayó.

Y agregó: “Y miente, al decir que aumentó la clase media, cuanto el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos”.

Abinader insistió en que Medina mintió al decir que en su gobierno los dominicanos han recuperado la confianza en el país, sin embargo, dijo que estadísticas independientes establecen que alrededor del 50% de los jóvenes desean irse de su país, y falseó la realidad al decir que su gobierno ha aumentado la calidad de la educación sin poder a citar un solo indicador de que haya mejorado y por el contrario.


COMENTARIOS