Abinader insta autoridades eliminen fábricas de enfermedades en barrios Santo Domingo,- El aspirante presidencial Luis Abinader consideró una situación inaceptable que la mayoría de los pobladores de los barrios humildes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobrevivan bajo los efectos de una especie de fábricas de enfermedades de todo tipo, que son las aguas negras y falta de saneamiento ambiental que los exponen de manera permanente a todo tipo de enfermedades. En foto Luis Abinader Hoy Fuente externa 24-5-2018 Duany Nuñez
El aspirante presidencial Luis Abinader consideró inaceptable que la mayoría de los pobladores de los barrios de Santo Domingo sobrevivan bajo los efectos de una especie de fábrica de enfermedades de todo tipo, provocadas por las aguas negras y falta de saneamiento ambiental.
Exhortó a las autoridades a dar soluciones efectivas a situaciones que en otros países se considerarían emergencias públicas.
“Mientras las cañadas, el estancamiento de aguas negras y otros focos infecciosos causan múltiples enfermedades en la gente de nuestros barrios pobres, el sistema de salud pública se encuentra en cuidados intensivos, como han advertido reputados especialistas de la medicina”, lamentó.
Abinader habló sobre el tema al concluir el fin de semana un programa de encuentros con dirigentes comunitarios de zonas de Cristo Rey y de la extensa barriada de Guaricano, Santo Domingo Norte, y en Villa Altagracia.
“A pesar de que en muchos de los casos que me exponen los moradores de los barrios visitados estamos hablando de obras pequeñas, de baja inversión, la gente vive padeciendo problemas de salud que les complican seriamente su existencia, tanto por las enfermedades como por el costo de una atención médica que no pueden sufragar”, precisó.
Abinader viene desarrollando desde hace dos semanas el programa “Escuchando a la gente”, en los que se reúne con dirigentes comunitarios, con quienes conversa sobre las dificultades que padecen y sus posibles soluciones.
En Cristo Rey Abinader recibió el respaldo del dirigente peledeísta José Antonio Marte, conocido popularmente como Boro Sazón, quien deja 30 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana.