Luis Abinader dice a Danilo Medina no le importa la corrupción

Por
info[@]hoy.com.do
18 marzo, 2012 2:18 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/705/460x390/0/ACFFE7B6-D21C-4316-B99C-8F15464CAC7D.jpeg

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el candidato oficialista Danilo Medina no ha formulado una sola propuesta concreta para enfrentar los grandes problemas del país “y parece que se le ha hecho tarde para presentar un programa de Gobierno con acciones específicas  para cada sector de la vida nacional, como lo ha hecho el ingeniero Hipólito Mejía”.

El licenciado Abinader respondió de ese modo al  candidato presidencial del PLD, quien acusó a Mejía y al PRD de no vender ideas y de limitarse a formular acusaciones de corrupción contra los funcionarios del Gobierno. Retó a los candidatos del PLD a discutir  con los candidatos del PRD las propuestas de gobierno sobre los grandes temas de interés para el país.

“Con esta actitud expresada públicamente, el licenciado Danilo Medina confirma que no le importa ni le preocupa el problema de la corrupción”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Mejía.

Sin embargo, sostuvo que el PRD seguirá planteando el tema  de la corrupción, porque se trata de un elemento   transversal en  todos los grandes problemas que afectan al país, incluyendo el aumento del costo de la vida, la mala calidad del gasto público, el deterioro de la educación, el creciente endeudamiento público, el incremento de la delincuencia y la inseguridad, el agravamiento del déficit energético, la falta de empleos para los jóvenes y las mujeres, la quiebra de los sectores productivos y aumento del tráfico y consumo de drogas.

Dijo sentirse sorprendido de que el licenciado Medina no se haya enterado de las propuestas que ha hecho el PRD sobre los grandes temas que interesan a la nación, incluyendo la generación de empleos productivos,  educación,  salud, vivienda, electricidad,  seguridad ciudadana, corrupción,  la producción agropecuaria, turismo y zonas francas,  y el plan de acción  para impulsar el desarrollo productivo del país consignado en la Alianza para el  Compromiso.

Destaca plan de Gobierno de Hipólito Mejía

“Pero además, el ingeniero Hipólito Mejía le ha presentado al país un  plan de gobierno  que fue resultado de un amplio proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad, donde se plantean los problemas fundamentales y se proponen soluciones en términos de acciones posibles, fuentes de financiamiento y tiempo de ejecución”, apuntó el joven economista empresario.

Aseguró que en cambio, el candidato del gobierno se ha limitado a formular  promesas electorales  basadas en simples enunciados sin  planes ni fundamentos,  que no explican la estrategia de implementación y de donde saldrán los recursos para ponerlas en ejecución.

Sostuvo que las propuestas de Medina  son inviables en un modelo de gestión basado en el gasto improductivo, el dispendio y la corrupción, como el que  ha implantado  el PLD en los últimos ocho años.

“Y todos sabemos que la estructura política que  sustenta el proyecto de Danilo Medina no está trabajando para cambiar el modelo vigente, sino para preservar un sistema de corrupción que le ha permitido a la cúpula del PLD convertirse en uno de los grupos económicos más poderosos del país”, manifestó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

Apuntó que  la “Alianza para el Compromiso”, es un conjunto de políticas públicas dirigidas a  crear un clima adecuado para la expansión de las actividades productivas y eliminar las barreras burocráticas a la inversión.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.