Luis Abinader hablará en seminario “Comunicación, Política y Democracia”

Luis Abinader/Foto: Fuente externa.
Luis Abinader/Foto: Fuente externa.

El Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP), realizará el próximo lunes un seminario taller dirigido a dar respuestas a los nuevos desafíos que presentan las comunicaciones a la actividad política, en la sociedad de la información.

El evento, que es promovido como evento inicial de una serie de actividades del CEP en su nueva fase organizativa, tendrá por tema Comunicación, Política y Democracia y contará con exposiciones de destacados intelectuales nacionales e internacionales, así como del economista y dirigente político Luis Abinader, quien auspicia el centro de estudios.

La actividad tendrá lugar en el hotel El Embajador, bajo la coordinación técnica del sociólogo Wilfredo Lozano, y la participación del especialista colombiano Juan Carlos Rojas, los politólogos Olaya Dotel y Freddy Ángel Castro, el antropólogo social español Irving Berlín Villafaña, y Carolina Santana Sabbaagh, experta dominicana en derecho de información y políticas públicas.

Una nota sobre el seminario taller motiva que los avances de los medios de comunicación, sobre todo por la vía digital, unido a la universalización del acceso a medios como la televisión y la radio, han fortalecido en el ámbito de la comunicación política que hoy día la disputa política se organice más que en torno a mensajes tradicionales, tipo propuestas, en torno a imágenes mediáticas. En ese marco la política se hace más dinámica y muy cambiante, si bien potencia una mayor vinculación del público en el proceso de comunicación.

Todo esto replantea las estrategias de medios por parte de la clase política. En tales condiciones, una propuesta, como la que se sugiere en torno al tema de la comunicación política y la democracia, podría tener un gran impacto en importantes sectores sociales y políticos dominicanos, como los jóvenes, los intelectuales, los propios comunicadores, e importantes sectores empresariales.


COMENTARIOS