Luis Abinader le pide a Danilo que resuelva problemas país

Misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, para festejar el cumpleaños del precandidato para la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien  dijo este jueves que en ese partido han hecho todo lo posible para que se apruebe la Ley de Partidos. La eucarística estuvo encabezada por Fray Máximo Rodríguez y estuvieron presentes, Luis Abinader padre, el dirigente de ese partido Jesús "Chu" Vázquez, entre otras personalidades. Hoy/Arlenis Castillo/12/07/18.
Misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, para festejar el cumpleaños del precandidato para la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dijo este jueves que en ese partido han hecho todo lo posible para que se apruebe la Ley de Partidos. La eucarística estuvo encabezada por Fray Máximo Rodríguez y estuvieron presentes, Luis Abinader padre, el dirigente de ese partido Jesús "Chu" Vázquez, entre otras personalidades. Hoy/Arlenis Castillo/12/07/18.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió como regalo de cumpleaños al presidente Danilo Medina que resuelva los problemas del país, y que luche verdaderamente contra la delincuencia y contra la corrupción.
El dirigente político, que celebró con una misa en la Iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial sus 51 años de edad, aprovechó el escenario para advertirle al primer mandatario de la nación que el Partido Revolucionario Moderno está dispuesto a enfrentarle.
“Nosotros ahora con la nueva dirección del partido estamos programando una oposición firme, una oposición sin ningún tipo de negociación que no sea satisfacer las necesidades del pueblo. Es la oposición que nosotros tenemos que hacer para ser un balance democrático en la República Dominicana. El PRM, como lo hizo en el pasado, va a seguir defendiendo los intereses de la República Dominicana”, dijo Luis Abinader, quien puso como ejemplo la intención del pasado miércoles de los diputados del PRM de interpelar al director de la Policía Nacional.
“Nuestros diputados querían interpelar al director la Policía, para que explique por qué y cuáles son las razones por las que vemos esa corrupción rampante en la Policía; pero además, por qué estamos perdiendo la lucha contra la delincuencia, esa es la oposición que estamos haciendo”, enfatizó.
Así mismo, Abinader reclamó de las autoridades aplicar las leyes de migración, para evitar que se siga incrementando la cantidad de ciudadanos ilegales en el país y puso como ejemplo la masiva cantidad de haitianos ilegales que a diario cruzan la frontera, sin que haya controles estrictos que los limiten.
“El caso de la inmigración haitiana es parte de que no se cumplen las leyes. Si se cumple la Ley de Migración, aquí no debería de haber ningún inmigrante irregular, en nuestro país. Lo que aquí hay que hacer es cumplir las leyes, caiga quien caiga, se afecte quien se afecte, porque esas leyes están ahí para cumplirlas”, aseguró.

Sobre la ley de partidos. Luis Abinader fue claro sobre el tema y dijo que la responsabilidad está en las manos del PLD. “Nosotros en el PRM ya hemos puesto nuestra parte para poder aprobar esa ley que es necesaria; pero no solamente la ley de partidos, sino que es igualmente necesaria la ley electoral, para limitar los usos y abusos de los recursos del gobierno en las elecciones”, puntualizó.

Agregó que ahora la pelota está en la cancha del partido oficialista, a quienes echó en cara el tanto tiempo que llevan siendo mayoría en el Congreso Nacional, sin que hasta la fecha hayan podido aprobar esta ley que regula los partidos y beneficia al sistema democrático, igual que la ley electoral. “Nosotros teniendo minoría en el Congreso, estamos haciendo todo lo necesario para que se aprueben ambas leyes del código electoral”, puntualizó el dirigente del PRM.


COMENTARIOS