Luis Abinader tilda de inaceptables “privilegios” en pensiones

Luis Abinader.
Luis Abinader.

LA VEGA. Luis Abinader demandó del Gobierno ponerle fin a los abusivos privilegios existentes en el régimen de pensiones del estado,  y a no responder con represión violenta a los retirados que demandan reparar las  injusticias que se cometen contra ellos.

 El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera inaceptable que mientras algunos funcionarios reciben pensiones de cientos de miles de pesos mensuales, por desempeñarse unos pocos años en el Estado, a servidores públicos que se pasaron la vida laborando, como los veteranos de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, los trabajadores cañeros y otros ex empleados tienen pensiones que no les alcanzan para alimentarse y adquirir sus medicinas.

Contrastó el economista y líder político que mientras los funcionarios perciben además liquidaciones de millones de pesos, a la mayoría de los empleados y trabajadores públicos no los liquidan. Dijo que resulta especialmente abusivo que cuando los ex empleados y trabajadores reclaman sus derechos, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  los reprime violentamente.

Al ofrecer su respaldo a los reclamos de los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que les sean mejoradas sus pensiones, Abinader demandó que sean corregidas las situaciones que los afectan en lo relativo a los montos que deben percibir conforme la ley, y en cuanto a los descuentos y las prestaciones del seguro de salud.

Sobre los reclamos de los cañeros Abinader planteó que los poco más de 5 mil pesos que en promedio perciben de pensiones, son una burla a toda una vida dedicados a un renglón que fue la espina dorsal de la economía.

“Es indignante ver cómo en los gobiernos del PLD los trabajadores y la población en general han visto agravarse de más en más su calidad de vida, mientras un pequeño grupo se reparte privilegios que los demás tenemos que pagarles”, puntualizó.

Abinader hizo los señalamientos ayer en Cutupú, durante un recorrido por La Vega, donde predicó con el ejemplo, motivando y asistiendo el proceso de nuevas inscripciones de militantes del PRM, iniciado durante el fin de semana en esta y otras provincias.

El dirigente ha venido promoviendo el ya iniciado Programa para el Registro de Militantes (PREMIL) que identifica como un crecimiento que será decisivo para que el PRM cumpla exitosamente su convención electora de autoridades, que sostiene debe producirse en un espíritu de unidad, democracia y renovación.

Además de observar el registro de nuevos militantes, al que acudió en compañía del diputado Agustín Burgos y otros dirigentes locales, Abinader hizo una visita al ayuntamiento, donde saludó al alcalde Kelvin Cruz y al Consejo de Regidores, también durante el recorrido recibió el apoyo del dirigente Wilson Rodríguez y su equipo, en la casa de Marino Valdez.

Asimismo sostuvo otros  encuentros donde fue respaldado por figuras del empresariado y de diferentes sectores, y sostuvo un intercambio con dirigentes y militantes de su proyecto presidencial a los que arengó “a echarse al hombro el Premil,  y actuar en todo momento en espíritu de unidad”.

Hoy tiene programado un recorrido similar en Puñal, Licey, Villa González y Navarrete, provincia Santiago.


COMENTARIOS