Luis Enrique pone a prueba el fondo de armario azulgrana

Luis Enrique pone a prueba el fondo de armario azulgrana

Barcelona. La plaga de lesiones, acentuada por la baja de larga duración de un comodín como Rafinha, ha obligado al técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, a buscar soluciones en los rincones más recónditos de su fondo de armario y disimular, así, las carencias de una plantilla corta.

El primer equipo azulgrana deberá sobrevivir a un calendario diabólico con la disputa de al menos 18 partidos -19 si consigue el billete a la final del Mundial de Clubes- hasta el inicio del mes de enero, momento en el que Arda Turan y Aleix Vidal podrán debutar tras cumplir la sanción impuesta por la FIFA.   Más de cien días en los que el Barcelona deberá visitar estadios complicados como el Santiago Bernabéu, Mestalla y el Sánchez Pizjuán, y asegurarse el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un maratón que el campeón del triplete deberá superar con un total de dieciocho jugadores de campo- nueve defensas (Douglas, Piqué, Alves, Alba, Mascherano, Bartra, Mathieu, Vermaelen y Adriano), cuatro centrocampistas (Busquets, Sergi Roberto, Iniesta y Rakitic) y cinco delanteros (Messi, Neymar, Suárez, Sandro y Munir).

Goza el Barcelona de un once inicial competitivo, seguramente uno de los más completos del panorama europeo- Bravo o Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic e Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar.   En la zaga, Luis Enrique atesora alternativas suficientes en el banquillo para solventar imprevistos. Adriano y el reciclado Sergi Roberto pueden suplir a los laterales Alves y Alba, mientras que Mathieu, Bartra y el ahora lesionado Vermaelen son relevos de garantías para dos indiscutibles como Piqué y Mascherano.

Publicaciones Relacionadas