Luis Fonsi se lleva cinco premios BILLBOARD

A1

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de “Despacito” con Daddy Yankee y Justin Bieber. Ozuna, fuera de cámara, fue anunciado como el ganador de dos.
“Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo Fonsi al aceptar el galardón “Hot 100 song”, el único que recibió durante la gala televisada. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ‘dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes”. También les agradeció a Yankee y Bieber.
El astro puertorriqueño obtuvo además los premios a la canción latina del año, canción streaming (vídeo), colaboración del año y canción más vendida a menos de un mes de haber arrasado con seis trofeos en los Premios Billboard de la Música Latina.
Ozuna, la nueva sensación boricua del reggaetón y el trap, se impuso en la categoría de artista latino del año, superando a músicos más veteranos, incluidos Fonsi y Yankee, J Balvin y Romeo Santos. También se llevó el premio al álbum latino del año por “Odisea”, su primera producción.
La ceremonia del domingo rindió honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS.
Evidentemente conmocionada, Kelly Clarkson, la anfitriona de la gala, inauguró el espectáculo recordando a las 10 personas que murieron el viernes en Texas, y apenas pudo hablar al exhortar al mundo a hacer más para evitar estos tiroteos fatales. Dijo que le pidieron que guardara un momento de silencio por las 10 víctimas del viernes en la escuela secundaria Santa Fe, pero en vez llamó “a un momento de acción”.
“Una vez más estamos llorando por más niños que han muerto … Estoy tan cansada de momentos de silencio … No está funcionando”, dijo la cantante el domingo, al borde de las lágrimas. “Las mamás y los papás deben poder enviar a sus hijos a la escuela”.
Shawn Mendes y Khalid fueron acompañados en el escenario por el coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas para la canción “Youth”. El 17 de febrero, 17 personas murieron a tiros en la escuela en Parkland, Florida.
Mendes y los integrantes del coro usaron suéteres en los que decía “Youth” (juventud) mientras que la camisa de Khalid decía “Protejan nuestras armas niños”, con la palabra “armas” tachada.
El show no fue todo sombrío. Janet Jackson estremeció la gala de los Billboard con una enérgica y poderosa interpretación de sus éxitos pasados en una semana épica que incluyó la celebración de su 52do cumpleaños y el 25to aniversario de su emblemático álbum “Janet”.
En un suéter-vestido dorado y botas altas, Jackson interpretó “Nasty”, “If” y “Throb”, mientras miembros de la audiencia como Ciara y Tyra Banks bailaban en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Bruno Mars hizo una aparición sorpresa para presentar a la cantante, quien fue laureada con el Premio Ícono el domingo.
Jackson aprovechó su discurso para rendir homenaje a las mujeres poderosas.
“Las mujeres han dejado claro que ya no seremos controladas, manipuladas o abusadas. Apoyo a esas mujeres y a aquellos hombres igualmente indignados por la discriminación que nos apoyan en mente y alma”, dijo en el escenario al aceptar el premio.
Otro momento memorable fue cuando BTS, que ganó el premio al artista, redes sociales, el domingo, actuó en el escenario.
Clarkson lució enormes orejeras al presentar al grupo de K-pop, que fácilmente recibió el más fuerte aplauso de la audiencia a lo largo de la noche. Cada vez que se mencionó su nombre, o cuando la cámara enseñaba a los miembros de la banda, el público estallaba de emoción.
El grupo de siete integrantes bailó hábilmente mientras cantaba “Fake Love”, el sencillo de su álbum “Love Yourself: Tear”, lanzado el viernes.
Ed Sheeran, quien no asistió pero actuó desde Dublín, se llevó el máximo premio de la noche -el de artista del año- superando a Mars, Drake, Kendrick Lamar y Taylor Swift.
Pero Swift no se fue con las manos vacías. La cantante se alzó con los premios a mejor artista femenina y álbum más vendido por “Reputation”.


COMENTARIOS