Luis José G. revive sentimientos con el filme “Pasa’o de libras”

A1

Para Luis José Germán caracterizar un personaje que le recuerda cuando estaba en sobrepeso le da mucha nostalgia. Cuenta en entrevista con ¡Alegría! todos los sentimientos encontrados durante el rodaje de la película “Pasa’o de libra” que llega a las salas de cine el 19 de este mes.
“Este papel protagónico es lo más parecido a lo que yo fui”, dice. Asegura el humorista que fue un giro total de 360 grados de pesar 330 libras a llegar a 170. “Es como rebajar una persona completa”.
“Con el tiempo es que uno empieza a aceptarse de nuevo y a reconocer lo que está frente al espejo”, manifiesta Luis José.
A nivel actoral afirma que fue todo un proceso porque la gente no lo asimila muy rápido, sino que tuvo que darle un tiempo.
“Completamente era otro individuo interpretando bajo el mismo nombre mío”, cuenta entre risas vía telefónica el actor.
En este largometraje de género comedia, escrita y dirigida por Roberto Ángel Salcedo, comparte escena con Carlos de la Mota, Carlos Sánchez (también protagonistas), Tania Báez, José Guillermo Cortines (Memo), Kenny Grullón, Techy Fatule, Johnnié Mercedes, Zeni Leyva y también Albert Mena.
Luis José analiza sobre la percepción de cómo los demás podrían equivocarse ante personas con aumento de peso.
“La gente piensa que un gordo que se somete a alguna cirugía para bajar de peso pierde su personalidad, pero no es así, lo que pasa es que la gente descodifica muchas cosas”.
Piensa que la mayoría de los “gorditos podrían ser graciosos y alegres”, pero en muchos casos es la forma de tapar su estado interno, una depresión, tristeza o soledad.
Entiende que todo comediante en algún momento ha tenido la ilusión de actuar en una línea dramática. Para él, esta idea ya se estará materializando porque en esta semana comienza a filmar su primer protagónico en drama.
En este año Luis José Germán ha tenido muchas sorpresas, malas noticias y realizaciones en el teatro y el cine como la muerte del destacado actor Niní Germán, su padre, la noticia de saber que se convertirá muy pronto en padre, algo que lo hace reflexionar bastante sobre la vida. “Es un conjunto de sabor, de alegrías, miedo, prosperidad pero también de mucho empeño para que se pueda dar lo mejor de sí”, así culmina diciendo.


COMENTARIOS