Luis Mieses Crespo un talento Dominico-Español para el cine iphone y sus sueños 2014

Parece imposible, parece una broma, comenzó haciendo cine con una simple cámara de video, pero sentía más cómodo con un Iphone, de ahí vino su éxito absoluto.

El pasado 12 de diciembre, el prometedor director de 37 años y residente en Zaragoza, comunidad autonóma de Aragón, España, puso en su cuenta de facebook la cita que tenía con los estudiantes del Diplomado Educación en Valores al través del cine, auspiciado por el Instituto Superior de Formacion Docente Salomé Ureña.

Hijo de dominicano y española, su nombre artístico es Conrad Mess, con él ha firmado la mayoría de sus producciones.

Este año que termina ha ganado el premio del afamado festival catalán de Sitges, con un extraordinario corto titulado en inglés “The Other Side” ( El otro lado ), 2013.

Ya en el año 2011 con The Fixer, que dura casi 4 minutos, demostró cómo en una narración breve, la intensidad dramática de un relato fílmico es posible tratarla con inteligencia creadora y sentido estético.

Al parecer, las películas hechas en Iphone por Conrad Mess son parodias con mucho humor sobre el cine negro, según los franceses o el thriller, según la tradición norteamericana del cine de los años 40 y 50 del siglo 20.

Conrad Mess se ha convertido en un director de éxito, a tal punto que rodó en Hollywood la Ruleta Rusa (Russianroulette), un mediometraje de 22 minutos, en el año 2012, y de inmediato tuvo ofertas importantes para rodar en la llamada meca del cine. Pero él, prudente, puso condiciones: quería cambiar el guión para aceptar dicha propuesta, fue imposible, le rechazaron las ideas.

Él me ha confesado que no tiene ambiciones, que el cine no es su objeto de vida principal, pese al dominio técnico y temático que tiene del mismo, el cine para él sigue siendo un hobby.

Su filmografìa hasta la fecha incluye los siguientes premios en los siguientes festivales de cine, a saber :

The Other Side

Sitges: Festival de Cine de Terror, 2013

Cataluña, España.

 

The Fixer, 2011

Con nueve premios internacionales,

entre otros

Iphone Festival Singapur

Iphone Festival Los Ángeles.

The Asking Room, 2012

IndiePhone Festival.

 

El cine dominicano, que nada tiene que ver con lo mediocre y lo improvisado, tiene en Luis Mieses Crespo, Conrad Mess, su nombre artístico, un talento indiscutible que la intuición y el riesgo de crear en un formato diferente, ha creado.

Sus éxitos, asumidos con humildad y entusiasmo, demuestran que el cine sigue siendo una pasión interesante, irrenunciable.

Hacer cine en tiempo corto o en mediometrajes con tanta maestría e intensidad dramática revela que el talento es inmenso en una persona que admite que ha visto muchas películas de los años 70 y 80, llevado por sus padres al cine cuando era niño, experiencia risueña para un cineasta medio dominicano y medio español, que promete grandes sorpresas para el cine dominicano este año que viene pronto, el 2014.

 


COMENTARIOS