Luis, no importan los sondeos; cuídate de Hipólito

Luis, no importan los sondeos; cuídate de Hipólito

La historia está ahí. Miguel Vargas venía de obtener un 47 por ciento en unas elecciones generales en las que fue el candidato presidencial del PRD, cuando era el glorioso partido blanco aún, aunque muchos decían que ya le habían apagado el jacho. Comicios del 2008, ¿recuerdan?
Vargas Maldonado empezó a cometer errores infantiles, como aquel del Pacto de las Corbatas Azules con el presidente Leonel Fernández de 2009, así como apoderarse forzosamente de la presidente del PRD, y manejar a la otrora fuerte organización como una finca de su propiedad. Entre otros errores garrafales.
Miguel se envalentonó y se creyó un mariscal de un “Destroyer” y empezó a dar cocotazos, en un partido que Peña Gómez lo acostumbró a las disidencias.
Luis Abinader Corona sale muy bien valorado según la encuesta Gallup-Hoy que empezó a publicarse en este diario desde el pasado lunes 19 de marzo.
A nuestro juicio, Abinader no debe dormir en sus laureles y pensar que derrotará fácilmente a don Hipólito Mejía, si verdaderamente éste decidiera buscar seriamente la candidatura presidencial por el PRM para los comicios supuestamente a celebrarse el tercer domingo de mayo de 2020.
Hipólito es un expresidente de la República, esta condición le da el aval de tener muchos amigos y personas a las que favoreció a su paso por el Poder Ejecutivo.
Además, Hipólito es un cocuyo; mientras otros duermen sus siestas, este señor está como las hormigas. Pero, ¿cómo el exmandatario pudo derrotar a Miguel Vargas? Mientras este último, que es un burócrata, dormía hasta entrada la mañana, Hipólito estaba amaneciendo en pueblos del interior tejiendo amarres.
Cuando el querido Miguelito vino a moverse, ya estaba “cogió”. Cuídate Luis, es mi humilde consejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas