Tras haber logrado dos medallas de oro en el Torneo Clasificatorio para los Juegos de Veracruz donde vinieron peleadores de 30 países, la tarea inmediata de Luis Pie es prepararse para la última eliminación interna que hará la Federación de Tae Kwon Do para sacar el equipo definitivo para Veracruz.
«Ya el evento internacional es cosa del pasado, ahora me concentraré en el certamen interno para buscar la plaza», apunta.
Comenta con orgullo que también tiene a su hermanito de 18 años de edad, Bernardo Pie, quien comienza a ser carrera en el Tae Kwon Do.
«Tenemos los mismos sueños, pero que hay que trabajar muy duro para alcanzarlo y tenemos mucho tiempo por delante», indica.
Le pone ganas. Indica que en cada entrenamiento le pone todo su corazón, ya que sabe que en el deporte no se regala nada, todo hay que ganárselo con trabajo y esfuerzo.
Narra que sus compañeros en la Selección Nacional lo han recibido de buena forma, siempre respeta a todos los veteranos y trata de llevarse de sus comportamientos.
Añade que entrena dos veces al día, a las seis de la mañana y en la tarde.
Es bachiller y estudiará en INEFI. Pie afirma que ya se hizo bachiller en el Liceo Moraina Veloz, en Bayaguana y ahora estará dando los pasos para inscribirse para estudiar Educación Fisica en el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).
«Me gusta mucho esa carrera y le pondré todas las ganas y la llevaré junto al Tae Kwon Do», opina.
Apoyo de sus padres. Sostiene que su madre Marisol Pie Desquile y su padre, Euclides Reyes, le brindan todo el apoyo para que pueda tener una carrera brillante en el deporte. «Si, ellos me respaldan y me dan consejos», acota.
Dice que su madre le explica todos los días que tiene que mantenerse humilde, ser educado con todos, que se fije metas y que no mire hacia los lados, que mire siempre hacia el frente. «Eso tengo que cumplirlo porque mi madre me lo dice de corazón y así será», exclama el atleta nativo de Bayaguana.
Sus entrenadores. Apunta que sigue al pie de la letra las enseñanzas de sus entrenadores, Miguel Camacho y José Mora, así como del preparador físico, Yunier Pérez.